Secciones
Servicios
Destacamos
El CF Salmantino UDS está más que acostumbrado a hacer gestas fuera de casa en el play-off de ascenso como para irse este domingo optimista a Santiago de Compostela para intentar subir a Segunda B tras el 1-1 de la ida en ... el Helmántico ante la SD Compostela.
Los de Pablo Cortés ya lograron eliminar al Poblense balear tras el 2-2 en el Helmántico venciendo en Sa Pobla por 2-3 y luego en semifinales apartando a la UDMutilvera, campeona navarra, porque tras el 1-1 en el la capital charra, los blanquinegros vencieron 1-2 tiendo que llegar a la prórroga.
Ahora, si tira de hemeroteca, el Salmantino también encuentra ejemplos de clubes que con el actual formato de fase de ascenso y en la tercera y definitiva eliminatoria, también subieron tras empatar en su campo con un 1-1.
Y no hay que irse muy lejos porque ya el año pasado hubo dos casos: el Rápido de Bouzas empató 1-1 con el Peralada Girona en su campo y después a domicilio empató también pero 2-2, por lo que el valor doble de los tantos logrados en campo contrario en caso de empate le dieron el ascenso; y el Écija también empató 1-1 en su casa con el Olímpic de Xátiva -verdugo de Unionistas en semifinales- y en la vuelta también empataron 1-1 pero en los penaltis subió el Écija al ganar por 4-3.
En el año 2014, el San Roque de Lepe firmó tablas en casa 1-1 frente al Alzira y después ganó en la vuelta por 1-2. Y en el año 2011, la Cultural Leonesa empató 1-1 en su campo con el Universidad de Oviedo, y después en la prórroga venció por 1-2 en tierras ovetenses.
Pero como es lógico, también ha habido eliminatorias con este formato de la tercera ronda de ascenso que con 1-1 en la ida, terminó subiendo el local en el último partido. Así, en 2017, el Náxara y el Peña Sport hicieron este marcador en la ida, y en la vuelta ganó el equipo navarro por 3-1. En 2015, Segoviana y Algeciras igualaron en la ida 1-1 y en la vuelta el conjunto andaluz venció 1-0 y subió a Segunda B. En 2013, el Alzira y Tropezón igualaron 1-1 y en la vuelta el 0-0 le dio el ascenso al club cántabro. En 2010, Almería B y Hospitalet empataron 1-1 en la ida y con el 0-0 de la vuelta subieron los catalanes. Y en 2009, tras el 1-1 de Las Palmas Atlético-Peña Sport, con el 2-1 de la vuelta subieron los navarros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.