Borrar
Jorge Alonso 'Peli', a la deerecha, con el Cardassar. FOTO CEDIDA POR EL JUGADOR
Un salmantino contra el Atlético de Madrid en la Copa
FÚTBOL - Copa del Rey

Un salmantino contra el Atlético de Madrid en la Copa

Jorge Alonso, que pasó por el Jai Alai, Helmántico, Navega o filial del Guijuelo, milita en el Cardassar mallorquín que se medirá a los colchoneros en la primera ronda de la Copa

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 18 de noviembre 2020, 12:09

El CD Cardassar de las Islas Baleares fue sin duda el gran protagonista del sorteo de la Copa del Rey de fútbol que se celebró este pasado lunes en Sevilla. Con la ausencia en el bombo de los cuatro participantes en la Supercopa de España (Real Madrid, FCBarcelona, Real Sociedad y Athletic de Bilbao), el gran 'coco' del sorteo estaba en conocer el modesto club al que se enfrentará el 16 de diciembre el Atlético de Madrid -ganador en diez ocasiones del torneo del KO. Y el 'gordo' le tocó a este equipo de la localidad de Sant Llorenç, que fue protagonista hace dos años porque en octubre de 2018 unas fuertes lluvias destrozaron el campo de Es Moleter que pusieron en jaque al club.

Y en el CD Cardassar milita desde la temporada pasada un salmantino. De nombre Jorge Alonso, como el que salió de la cantera de la UDSalamanca, y conocido en la capital charra como 'Peli' pero que no pudo llegar tan alto en el balompié. Comenzó a darle patadas al balón muy pronto:«De pequeño me inicié en el CDJai Alai, un club que acogía a todos los niños que empezaban en el fútbol. De allí pase al CDHelmántico, desde alevines a cadetes», relata el charro, que continúa así:«Después jugué dos años en el juvenil del CDNavega para regresar en el tercer año de esta categoría al Helmántico, con el que subimos a la categoría regional. Luego continuó en el recién creado equipo de aficionados en Provincial. Dejé el fútbol por un problema familiar y regresé más adelante dos años en el filial del CDGuijuelo, con el que quedamos campeones en Provincial y subimos a Regional».

Con el paso de los años y la llegada da la vida laboral -trabaja en la hostelería- se hizo imposible compatibilizar su profesión y su pasión, y por ello tuvo que aparcar el fútbol a los fines de semana:«Pasé a jugar en los torneos de cafeterías de Salamanca, primero creando el TBO en el que trabajaba y luego pase al Electromecánicas Chuchi», relata.

Su marcha a lasIslas Baleares no tardaría en llegar. «En Salamanca en verano la hostelería baja mucho en verano sin estudiantes y por unos amigos que me hablaron de Mallorca decidí ir a probar allí», explica. Era el verano de 2017. Fueron solo unos meses y regresó a Salamanca pero en 2018 volvió a cruzar el 'charco' para hacer «la temporada completa» en la hostelería. El fútbol estaba por entonces casi olvidado. «Estoy muy contento aquí, el nivel de vida es más alto pero también se cobra más», afirma Jorge Alonso.

Peli, con el TBO del torneo de cafeterías en Salamanca. MANUEL LAYA

Se fue a trabajar en la hostelería

La pelota regresó a su vida casi «por casualidad. Jugaba pachangas con amigos y compañeros de trabajo y uno de ellos es el nieto de un directivo del Cardassar y me dijo que fuera a hacer una prueba y me cogieron. Como aquí se trabaja seis meses, en la época fuerte del turismo, pude hacerlo en invierno». El año pasado quedaron campeones de Regional y subieron a Tercera. «Yahora el Atlético de Madrid, no nos lo creemos, es una locura para el club y para todos nosotros», recalca.

Ahora, para completar el sueño, Peli, como sus compañeros desea jugar unos minutos ante el Atlético. «Claro, sería lo ideal. Somos 21-22 y solo pueden ir citados 20, once juegan y luego los 5 cambios... a todos nos haría mucha ilusión», señala el charro, que reconoce que «soy del Real Madrid y por supuesto que sería un doble sueño eliminarles... Lo vamos a dar todo. Es casi seguro que será una experiencia única en nuestra vida, que quizá no volvamos a vivir».

Entre los compañeros del Cardassar todavía no se ha empezado a hablar del reparto de camisetas con el os jugadores del Atlético. «A ver cómo lo hacemos, porque estarán 'caras'», ríe Peli, que muestra su predilección por Joao Félix. «Yo juego como delantero y Luis Suárez es uno de los 'top' mundiales. Pero Joao tiene algo diferente a todos, va a llegar muy lejos seguro», finaliza este profesional de la hostelería y jugador salmantino.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Un salmantino contra el Atlético de Madrid en la Copa