redacción / word
Martes, 13 de octubre 2020, 11:59
La Junta de Castilla y León ha licitado la construcción del mirador de la presa de Aldeadávila por importe de casi 185.000 euros. El también conocido como salto de Aldeadávila contará el próximo año con un nuevo atractivo turístico. El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 9 de noviembre.
Publicidad
Este proyecto se enmarca dentro de la primera fase del Programa de Infraestructuras Turísticas en Áreas Naturales (Pitan), que contempla un total de 20 actuaciones en toda la Comunidad. Iberdrola, propietaria de los terrenos, los ha cedido gratuitamente para este desarrollo turístico
En la zona de la presa ya hay tres miradores: el Picón de Felipe, el mirador del Fraile (ambos en el lado de arriba de la presa) y el mirador de 'Iberdrola', situado encima de la presa con vistas a su espectacular aliviadero. El nuevo proyecto plantea reconvertir el mirador del Fraile en un punto para la contemplación del paisaje y la fauna de las Arribes del Duero y hacerlo accesible para acoger a todo tipo de visitantes.
Además, se creará un aparcamiento en la última curva de la carretera de acceso en el que podrán estacionar siete turismos y dos autobuses. Se aprovechará el terreno existente junto al nuevo aparcamiento para crear un pequeño observatorio que permitirá disfrutar de una primera vista hacia el cauce del río Duero y al propio mirador. También está contemplado la creación de un carril peatonal, de 106 metros de longitud, que llevará al visitante a la zona de recepción y a la nueva zona de descanso que se creará junto al inicio de la rampa del mirador.
El mirador, eje central de la propuesta, se creará gracias a la plataforma de acero cortén, desde la que el visitante podrá 'alejarse' del terreno firme y ampliar considerablemente su ángulo de visión sobre la presa y el valle. Tendrá una superficie de 24.96 metros cuadrados, un vuelo de 12,8 metros de longitud y, además, será accesible directamente desde la carretera.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.