Jairo remate de cabeza ante el Arosa. FOTOS: SALAMANCA UDS
FÚTBOL - Segunda RFEF

El Salamanca UDS vuelve a caer y entra en puesto de play-out de descenso (1-0)

El equipo charro, que no marca en los últimos seis partidos, tuvo dos largueros ante un Arosa práctico y suma solo 3 de los últimos 18 puntos en juego

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 21 de noviembre 2021, 19:25

Otra derrota más y ya van 5 en 12 partidos. El Salamanca UDS cayó este domingo en Vilagarcía de Arosa ante el Arosa SC, equipo recién llegado desde la Tercera División, por 1-0 tras el tanto de Luismi en el 27 de la primera ... parte y los de Antonio Calderón caen de esta forma al puesto de 13 de play-off de descenso a Tercera RFEF. Parece no tocar fondo el equipo charro, que acumula ya seis partidos seguidos sin ganar tras tres empates y tres derrotas. No vence desde el 10 de octubre, justo el día que marcó su último gol porque ya van seis partidos y medio sin marcar. Nadie tiene peores números ofensivos en las cuatro primeras categorías en España. Nadie. Injustificable.

Publicidad

AROSA SC

Manu Taboas, Fontán, Pedro García (Martín Ross, min. 62), Piay, Cotilla; Alberto Martín; Julio (Mon Vives, min. 70), Diego Diz (Sidibe, min. 79), Porrúa (Fajardo, min. 79), Nuño (Beda, min. 79) y Luismi.

1

-

0

SALAMANCA UDS

Salcedo; Luis Martínez, Murua, Arencibia, Espeso; Amaro (Ibra Keita, min. 46), Telles (Adri Carrasco, min. 84), Benito; Carmona (Bouba Barry, min. 74), Iban Ribeiro (Manin, min. 74) y Jairo.

  • ÁRBITROS: Enrique Gao Aladro. Mostró amarilla a los locales Diego Diz (min. 13), Porrúa (min. 20) y a los visitantes Telles (min. 67), Arencibia (min. 68).

  • GOLES: 1-0, min. 27, Luismi

  • INCIDENCIAS: encuentro de la 12ª jornada del grupo 1 de la Segunda RFEF disputado en el Estadio Municipal A Lomba de Viulargía Arosa

El Salamanca UDS volvió a pagar su falta de gol, tuvo dos largueros de Carmona y Manín en la segunda parte pero más allá de eso el portero local tampoco tuvo mucho más que intervenir. Ya da igual si mejora en el juego, si merece puntos, si tiene más ocasiones... el equipo necesita puntuar y no lo hace nunca: ni jugando mejor que el rival, ni cuando lo hace peor.

Al míster Calderón, que volvió a ver el partido desde la grada como su ayudante y su preparador físico por protestas en los últimos partidos, se le empieza a acabar el tiempo porque fue el creador de gran parte de la plantilla... y lejos de arrancar, el Salamanca UDS se gripa en cada partido con los mismos errores de siempre. Falta fútbol, faltan creadores y falta remate.

Al Arosa le bastó con ser ordenado, aprovechar una contra, y defender con criterio a un equipo que no tiene individualidades para generar superioridades en el uno para cada uno, con futbolistas que solo la piden al pie...

Publicidad

Calderón apostó por las novedades de Carmona e Iban Ribeiro para romper ante el Arosa la racha de cinco jornadas sin ganar. El partido arrancó con mucho respeto de ambos, por momentos con la iniciativa local pero pasados los diez primeros minutos el Salamanca UDS tuvo dos clarísimas ocasiones para adelantarse: en el 11 tras un córner a con poderosa entrada al centro del área del central Murua que remató solo de cabeza en picado pero el meta Manu Taboas reaccionó con muchos reflejos para evitar el tanto; y en el 12 con una entrada por la izquierda y posterior remate de Jairo que la defensa sacó con apuros.

FOTOS: SALAMANCA UDS

Esas acciones dispararon la confianza de un necesitado Salamanca UDS, más vertical y directo que en otros encuentros y que minutos después vio cómo Telles probaba al meta desde lejos pero Taboas volvió a estar a la altura.

Publicidad

Nada hacía presagiar que fuera el Arosa el que se adelantara pero a la contra y en el 27 le fue suficiente al equipo gallego para adelantarse. Más efectividad para los de Jorge Otero, imposible.

Rápido contragolpe en las botas de Porrúa con pase a la espalda de los centrales para Luismi y el punta batió por bajo a Salcedo en su salida de palos.

Encajó 'bien' el gol el Salamanca UDS porque el equipo de Calderón siguió llegando con peligro al área rival como a la media hora de juego con un centro de Espeso, en el punto de penalti la cazó Ribeiro y a la media vuelta intentó rematar pero el tiro le salió mordido a las manos del meta.

Publicidad

Eso sí, a partir de ahí el Arosa replegó velas dejando solo en punta a Luismi y cerrando las vías de escape al Salamanca UDS. Ya no se acercó el equipo de Calderón a la zona de tres cuartos. Le faltó calidad en la medular y compañía cercana a Jairo para pisar el área.

La última ocasión del primer tiempo fue para los locales en el 42 con otra contra peligrosa buscando a Luismi 'caído' a la banda derecha pero Salcedo estuvo certero saliendo al pico del área para impedir que el punta tuviera una nueva oportunidad para marcar.

Publicidad

Calderón retiró al descanso a su capitán Amaro por Ibra pasando a jugar con un 4-4-2. Buscaba abrir el campo el gaditano pero sucedió todo lo contrario porque los 'bandas' (Carmona e Ibra) se cerraban en sus conducciones obstaculizando un poco más el juego. Así, era Jairo -el que debe rematar los centros- el que tenía que salir de su posición para caer a los costados.

Le costó llegar al Salamanca UDS en la segunda parte y las dos primeras volvieron a ser locales: en el 48 por medio de Nuño, que probó desde la derecha a Salcedo pero el balón tocó en Espeso y terminó estrellado en el lateral de la red; y en el 64 con una conducción desde campo propio de Porrúa sobrepasando rivales pero, fundido, su disparo desde la frontal salió a la izquierda de Salcedo.

Noticia Patrocinada

Dos largueros

El Arosa fue dando pasos atrás para defender su gran botín. Por fin llegó el Salamanca UDS con peligro al área de Manu Taboas. La primera, clarísima con un chut en el 67 de Carmona desde fuera del área con la izquierda que se estrelló con violencia en el larguero.

Pasaban los minutos y el Salamanca UDS se fue decantando por los balones en largo, incluso desde la portería, para acercarse al área. Entraron en el 74 Barry y Manin por Ribeiro -inadvertido- y Carmona intentando refrescar el juego.

Publicidad

Las dos últimas de los de Calderón también dejaron de manifiesto la falta de gol del Salamanca UDS. A nueve para el final con un saque de banda que acabó prolongado en el punto de penalti y allí con un acrobático remate, Manín mandó a las nubes el cuero; y otro larguero más en el 85 para el Salamanca UDS, cuando Manín metió el pie a un centro lateral casi en boca de gol y el balón acabó subiendo hasta tocar de nuevo el larguero sin premio final.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad