Sergio Egea, nuevo técnico del Salamanca CFUDS, en su etapa en el Real Oviedo. Alex Piña / El Comercio
FÚTBOL - Segunda B

El Salamanca CF UDS se revoluciona en un mes: del parón absoluto al equipo charro más avanzado

El pasado 23 de junio el club aseguraba que era «pronto» para dar pasos y 30 días después ya tiene gran parte del trabajo avanzado para la temporada 2020-21

Juanjo González

Salamanca

Jueves, 23 de julio 2020, 18:33

Del parón absoluto a ser el equipo salmantino de fútbol de Segunda B más avanzado en cuanto a fichajes y plantilla para el curso 2020-21. Hoy, 23 de julio se cumple justo un mes en el que el Salamanca CF UDS tuvo que salir ... al paso de las críticas de jugadores y propios aficionados en redes sociales por el poco movimiento de la entidad de cara a la siguiente temporada. Pero en apenas un mes esa situación ha cambiado de forma radical pasando a tener más fichajes que el CD Guijuelo o Unionistas, por ejemplo, que hace un mes ya tenían director deportivo y técnicos a los mandos.

Publicidad

Aquel 23 de junio, el club del Helmántico que, primero, «coincidiendo con el final del mes de junio, levantará el Expediente de Regulación Temporal de Empleo al que se acogió el pasado 14 de marzo de 2020 y que ha afectado a sus 54 empleados»; en segundo lugar afirmó que «los futbolistas del primer equipo serán los primeros en ser rescatados el día 25, afrontando el club el 100 por cien del dinero pendiente de sus contratos hasta 30 de junio y garantizando, a su vez, el total del pago reflejado en sus respectivos contratos» y que «a partir del 1 de julio, la actividad recuperará la rutina habitual de un club de fútbol para comenzar a preparar la confección de la próxima plantilla, de la estructura y el organigrama del club y también de los abonos de la campaña 2020-21». Y, es más, advertía el Salamanca CFUDS que «entiende que todavía es pronto para dar según qué pasos sin conocer información definitiva de cómo será la Segunda B en la 2020-21».

Pues bien, desde que el club charro entró en el mes de julio, los movimientos han sido constantes. En primer lugar la entidad se ha ido despidiendo de jugadores que no seguirían en el proyecto (los primeros fueron ya el 25 de junio con Ubis, Crespo, Dani Sotres, Tirlea y Hugo Díaz y solo un día después se sumaron Álex Serrano y Ulises Torres). El 1 de julio llegó el turno de la polémica salida de Borja López -se enteró por redes de que la negociación para renovar se había roto como él mismo explicó- y la de Diego Aguilar... Y eso mismo día ya comenzaron ayer llegar las noticias de renovaciones o fichajes.

El día 1 se confirmó la renovación de Owen Falconis, delantero uruguayo cedido por el Defensor Sporting Club para un curso más. Todavía hubo que esperar dos semanas, hasta el día 14 para que llegara el nuevo entrenador del Salamanca CFUDS, el argentino Sergio Egea -ex del Real Oviedo al que llevó en 2015 a Segunda División- y partir de ahí se produjo el 'desborde' de noticias constantes en forma de fichajes.

El primero de ellos ya estaba cerrado y solo dos días después, el 16, se anunciaba a Fernando Llorente, ex del Rayo Majadahonda; para el segundo, el del portero Javi Jiménez (Algeciras)los seguidores solo tuvieron que esperar unas horas porque ese mismo día se hacía oficial. El 17, que el mexicano Monárrez tendría ya ficha con el primer equipo hasta que este pasado lunes el club arrancó con fuerza con las contrataciones extranjeras, dos de golpe: el mediocentro mexicano Luis Télles y el central uruguayo Jonathan Lacerda, hasta que el martes llegó, por ahora, la última incorporación al Salamanca CFUDS, la del delantero argentino Cristian Duma.

Publicidad

En total, Sergio Egea ya tiene 15 jugadores disponibles porque a los ya reseñados hay que añadir los que ya tenían contrato (Kristian Álvarez, Aldo One, Sergio Molina, Amaro , Gio y Uxío da Pena) y además Edwin Hernández, que ha señalado que renovó por el equipo antes de regresar a México por la pandemia aunque según sus palabras podría quedarse en su país porque tiene un acuerdo con el club charro por el que si encuentra acomodo en algún equipo de la Primera azteca, Manuel Lovato le dejaría libre.

Así, de esta forma, el Salamanca CFUDS se ha puesto a la cabeza de fichajes de los equipos charro en este mes con cinco caras nuevas y 15 jugadores disponibles, por los que 15 también que tiene el CDGuijuelo tras sus cuatro fichajes por ahora, aunque los sub-23 Mito y Poveda no harán la pretemporada según el director deportivo, y muy por encima de los dos de Unionistas CF, al que le está costando cerrar jugadores en este mes de julio para el proyecto del técnico asturiano Hernán Pérez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad