El Salamanca UDS se agarra la épica y sigue vivo a tres jornadas del final en su lucha contra el reloj por intentar alcanzar una sexta plaza que tiene muy lejos. El equipo de Lolo Escobar se ha impuesto contra todo pronóstico en casa del ... Celta B por 0-2, un rival que estaba intratable tras ganar 16 de los últimos 18 puntos en juego y que de haber ganado se colocaba líder del subgrupo 1A. Es la segunda victoria del equipo charro a domicilio de toda la temporada tras la lograda en la anterior salida frente al Racing de Ferrol. El triunfo tiene doble mérito porque el equipo blanquinegro llegaba a casa del segundo tras el duro varapalo sufrido una semana antes frente al Pontevedra (1-3) que le dejaba sus opciones bajo mínimos. El Salamanca UDS se queda ahora, a falta de lo que haga esta tarde el Pontevedra, a seis puntos del sexto puesto -podrían ser siete si vencen- con solo 9 por disputarse. Difícil pero no imposible... todavía.
Publicidad
CELTA B
Sequeira, Carreira (Miguel Rodríguez, min. 69), Ferrares, Lucas Cunha, Diego Pampín, Markel, Diego Barri (Alfon, mmin. 69), Íker Losada, Bruninho (Solís, min. 58), Lautaro (Manu Justo, min. 58) y Kevin Soni (Josipovic, min. 58).
0
-
2
SALAMANCA UDS
Javi Benítez, Anderson Arroyo, Iván Casado, Sergio Ayala, Candelas, Sergio Molina, Fer Llorente, Amaro, Javi Navas (Nacho López, min. 86), Ernest Ohemeng (Álex Camacho, min.30) y Puma Chávez (Uxío, min. 73).
ÁRBITRO: Fernando Bueno Prieto (Colegio Madrileño). Mostró amarilla al visitante Iván Casado (min. 24).
GOLES: 0-1, min.52, Fer Llorente; 0-2, min. 77, Álex Camacho.
INCIDENCIAS: encuentro de la 15ª jornada del subgrupo 1A de Segunda B disputado en el municipal de Barreiro. Sin público por la covid-19.
El mérito del Salamanca UDS de esta mañana es enorme, frenando en seco al que era el equipo más en forma del campeonato, que llegaba de ganar de forma seguida al líder Unionistas (1-2), al por entonces segundo Zamora (0-3) y además al CD Guijuelo este miércoles (2-1). El equipo charro tiró de orden, sobre todo del portero Javi Benítez y de dos picotazos a la contra para ganar los tres puntos en Barreiro.
Aunque los nombres de Fer Llorente y Álex Camacho quedarán como el de los autores de los goles de la victoria en Barreiro, sin duda importante, el gran nombre del triunfo fue el del meta Javi Benítez. Sobresaliente. Segurísimo tanto en el uno a uno, lanzamientos y juego aéreo, el meta fue clave con acciones de gran mérito durante todo el partido.
Lolo Escobar no presentó novedades en el once salvo el regreso esperado de Sergio Molina tras cumplir sanción ante el Pontevedra dejando bien claro de nuevo que el extremeño tiene nula confianza en sus suplentes.
El equipo de Onésimo salió a por todas desde el inicio sabiendo que ya podía ponerse líder del subgrupo 1A a la espera de lo que hiciera Unionistas a partir de las 16.30 horas ante el Zamora. Al Salamanca UDS no le quedó más remedio que replegarse, apagar el fuego local como pudo, encomendarse a un Javi Benítez que evitó varios tantos casi cantados e intentar sorprender a la contra.
Publicidad
Ya a los cinco minutos pudo abrir el marcador Bruninho, que regateó uno tras otro a cuatro rivales en un palmo y su chut desde fuera del área lo mandó a córner Javi Benítez en su primera gran intervención. Tuvo que volver a intervenir en el 7 en una contra por la derecha que terminó Lautaro con un potente chut al primer palo que lo volvió a mandar a saque de esquina el meta.
El equipo de Lolo Escobar se estiraba poco pero cuando lo hacía llevaba peligro a la contra como a los diez minutos cuando tras un gran cambio de juego de Javi Navas que Ernest Ohemeng finalizó cruzado desde la izquierda fuera. También lo intentó en el 16 el Puma Chávez desde la frontal pero el cuero salió a la izquierda de Sequeira.
Publicidad
A puerta vacía Ernest
Rondando los 20 minutos se pudo pasar del casi 1-0 al casi 0-1 en apenas un ataque. Así, si en el 18 en una gran acción trenzada del ataque céltico dejó un mano a mano entre Lautaro y Javi Benítez que acabó sacando el meta blanquinegro, en el 20 el meta del Celta B salió a despejar un esférico fuera del área pero marró y le quedó el balón a Ernest Ohemeng que, escorado hacia la derecha en la zona de tres cuartos, falló a puerta vacía el tanto para el Salamanca UDS.
Se igualaron las fuerzas en Barreiro a partir de entonces con un Salamanca UDS más suelto y atrevido que, eso sí, se vio obligado a cambiar su once por la lesión en el tobillo derecho de Ernest Ohemeng en una acción fortuita en el tobillo derecho. Entró en su lugar Álex Camacho.
Publicidad
El partido se calmó de ahí al descanso, solo alterado por dos acciones locales. La primera una acción individual a tres del descanso de Lautaro que se llevó a trompicones un balón dentro del área y su remate forzado lo mando de nuevo a córner Javi Benítez, que evitó así que el Celta B terminara la primera parte por delante en el marcador. Y en el 46 fue Anderson, con su cuerpo, el que evitó que el cabezazo a la contra de Kevin Soni entrara.
La segunda parte se inició sin más cambios y con el Celta B de nuevo mandando con el balón. Pero el primero en crear peligro fue el equipo de Escobar, con balón largo para Javi Navas en el 50 que el abulense decidió resolver con una vaselina desde fuera del área y el balón sale por encima del larguero. Y en la siguiente ya mordió el Salamanca UDS. Pérdida de Bruninho en la zona de tres cuartos que fue aprovechada por Álex Camacho para poner un gran pase de la muerte desde la izquierda que Fer Llorente metió en la portería de potente disparo desde el punto de penalti para hacer el 0-1.
Publicidad
La reacción de Onésimo en el banquillo fue inmediata metiendo al campo un triple cambio de golpe: Manu Justo, Josipovic y Solís por Bruninho, Soni y Lautaro. Y nada más entrar Josipovic ya remató al primer palo de cabeza a las manos de Benítez.
El tridente de la medular charra, Fer Llorente, Amaro y Sergio Molina se multiplicaron en la medular para evitar espacios en defensa y ofrecer soluciones y calma en el ataque tratando de frenar el empuje vigués. De las pocas veces que pudo triangular por dentro el Celta B, Manu Justo tiró alto su disparo desde la frontal en el 68. Fue justo antes de que Onésimo metiera más madera: Miguel y sobre todo Alfon, que había estado citado el día antes con el primer equipo del Celta en Valencia. Ni por esas.
Noticia Patrocinada
Como era lógico, el Salamanca UDS fue cediendo metros ante un Celta B con prisas. Cambió de '9' Escolar con Uxío por Chávez para los 15 minutos finales, más capaz el gallego de retener balones.
Cada vez con más efectivos, el Celta B dejaba más espacios y la contra mató el partido el Salamanca UDS. Sergio Molina tiró una pared, se adentró en el área y su gran asistencia la empujó Álex Camacho en boca de gol para el 0-2.
En los diez minutos finales solo tuvo una el Celta B para al menos recortar diferencias: en el 91 un centro lateral que se 'comió' Javi Benítez en su único error del partido y con la portería vacía Manu Justo tiró fuera el balón.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.