El Salamanca CFUDS regresa al fútbol este sábado tras otra semana cargada de problemas institucionales que han vuelto a saltar a los medios y un último día frenético del mercado con la llegada de tres jóvenes sudamericanos -el argentino Facundo Quintana, el paraguayo Marcelo Acosta y el uruguayo Owen Falconis- y la salida de Ángel Sánchez. El equipo charro llega a la 23ª jornada de Liga en el grupo II tras cerrar ayer el mercado invernal para medirse al Bilbao Athletic a partir de las 17 horas en el estadio Helmántico. El conjunto de Aitor Larrazábal es noveno con 30 puntos tras vencer el pasado fin de semana al Real Unión de Irún y romper así la mala racha desde la llegada del técnico vasco al banquillo que le han dado aire al castigado equipo charro, mientras que su rival es tercero con 42 puntos tras liderar varias jornadas el grupo en la primera vuelta. El Bilbao Athletic de Joseba Etxeberria ha superado un bache de resultados tras sufrir una plaga de lesiones que le han afectado especialmente a la punta del ataque y ahora acumula cuatro victorias -las dos últimas seguidas- en los cinco últimos partidos. Eso sí, estas lesiones no impiden que el filial de los leones sea el máximo goleador del grupo con 47 tantos, poderío que ya mostró en el partido de la primera vuelta ante el Salamanca CFUDS, al que le endosó un 4-0 en la cuarta jornada del campeonato.
Publicidad
El conjunto salmantino lleva sin ganar en casa desde el pasado 21 de diciembre cuando se impuso al Tudelano y tras la sonrojante derrota por 0-3 ante el Amorebieta, los jugadores quieren ofrecer otra imagen ante su parroquia. Y es que al menos en Irún, ya lograron dejar la portería a cero fuera de casa por primera vez en la temporada.
El técnico Aitor Larrazábal, un histórico del lateral izquierdo del Athletic, es un perfecto conocedor del filial rojiblanco y sabe de la peligrosidad de los jóvenes cachorros y ayer mismo destacó a jugadores como Juan Artola y Morcillo en los extremos. El míster del Salamanca CFUDS recupera a Sergio Molina y el capitán Amaro en la medular y también a Aldo, pero sigue teniendo importantes bajas que hará que complete la lista con jugadores del filial que tan buen rendimiento dieron en Irún como el lateral zurdo americano Leo Sepúlveda, que posiblemente repita. Son bajas además de las sabidas de Chatón y Uxió también las de Jehu Chiapas, Alex Serran o y Ubis, lesionado esta misma semana por un golpe.
Ya cobraron ayer
Por otra parte, el club se puso ayer al día con los jugadores en los meses impagados y así al menos podrán saltar al campo con la mente solo centrada en el verde.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.