Ver fotos

álex lópez
FÚTBOL - Segunda RFEF

El Salamanca UDS cae con el Pontevedra y pasará las Navidades en puesto de descenso a Tercera RFEF (1-2)

El equipo de Calderón acaba el año sin cerrar su mala racha tras ceder de nuevo en el estadio Helmántico

Álvaro Mongil. ADG.

Salamanca

Domingo, 19 de diciembre 2021

La imagen y la sensación que este Salamanca UDS ofrece es de un quiero y no puedo. Ante el Pontevedra, en un encuentro atractivo por el rival, no pudo revertir el equipo charro la mala dinámica que le ha abocado a la zona de descenso, ... consecuencia de una nefasta racha en la que solo ha ganado uno de sus diez últimos compromisos. Ha sumado solo 7 puntos de los últimos 30 posibles.

Publicidad

SALAMANCA UDS

Salcedo; Palomares, Murua, Kristian (Arencibia, min. 27), Alberto Espeso; Carrasco, Telles, Hugo Díaz (Jairo, min. 73), Iban Ribeiro (Pepe Carmona, min. 61); Manin y Diego Benito (Liam, min. 61).

1

-

2

PONTEVEDRA CF

Cacharrón; Seoane, Soto, Víctor Vázquez, Samu Araújo (Martín Diz, min. 76); Miguel Román; Rubio (Romay, min. 76), Yelko, Álex González; Abelenda y Charles.

  • ÁRBITRO: Valdés Díaz (Comité asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a Arencibia, Manin, Carrasco y Murua del Salamanca; y a Yelko, Charles y Angel Rodríguez (entrenador) del Pontevedra.

  • GOLES: 0-1 Charles (min. 25). 1-1 Arencibia (min. 35). 1-2 Romay (min. 81)

  • INCIDENCIAS: encuentro de la 16ª jornada del grupo 1 de la Segunda RFEF. Estadio Helmántico. 1.150 espectadores.

La afición no faltó a la cita con su equipo en el Helmántico y los cánticos se hicieron notar en un inicio de encuentro que resultó complicado para la escuadra de Calderón. Fue el equipo granate el que asumió las riendas del encuentro desde los primeros compases. Impuso su control del esférico, aunque ninguno de los contendientes conseguía trasladar su estilo en forma de ocasiones.

El equipo lerezano encontró su oportunidad en el perfil diestro de la defensa charra, donde Palomares partió como titular en sustitución de Luis Martínez. Precisamente por esa banda llegó la jugada que supuso el 0-1. Tras una acción defensiva en la que Abelenda se quedó tendido en el área reclamando penalti, el Pontevedra le quiso dar continuidad al ataque y Miguel Román encontró a Samu Araújo en la izquierda. El lateral levantó la cabeza y encontró al de siembre, a Charles, para que, con un testarazo inapelable, consiguiese abrir el marcador. No fue el único problema para el Salamanca. En la jugada del tanto de la escuadra de Ángel Rodríguez el central Kristian, a quien se le había encomendado la misión del marcaje a Charles, se lesionó y tuvo que ser sustituido. En su lugar entró un Arencibia que a la postre terminó siendo protagonista.

Y es que, el que, en un principio, es el cuarto central del conjunto entrenado por Antonio Calderón, se convirtió en el autor del tanto del empate. Telles puso una falta provocada por Manin en el corazón del área para el remate de cabeza del central. La pelota se estrelló en el palo, pero el rebote regresó directo al propio Arencibia, que no perdonó en segunda instancia y devolvió las tablas al marcador Antes del descanso, hubo una llegada peligrosa de Carrasco y el colegiado anuló por fuera de juego un tanto de Manin.

Publicidad

El segundo acto se presentó con un conjunto salmantino eléctrico y con ganas de traspasar la puerta de la victoria ante su afición. Fue Carrasco quien lo intentó en primera instancia. Los cambios no modificaron el decorado, ni Pepe Carmona ni Liam dieron al Salamanca el aire fresco para aclarar las ideas en ataque. Sin embargo, el Pontevedra fue a más y Charles avisó primero con un balón alto desde el área pequeña. Los pupilos de Calderón preferían aguantar en bloque medio y muy juntos para correr tras recuperar.

El Pontevedra tenía la presión de que el líder Adarve había ganado y se fue con todo a por el encuentro. Seoane estuvo a punto de hacer el gol del año, tras una chilena en el área que Salcedo paró, no sin problemas. Y tanto fue el cántaro a la fuente que, a falta de diez minutos, Romay, dio la victoria al cuadro lerezano, tras una falta lateral botada por Yelko, con un precioso gol de cabeza. Un tanto que fue un mazazo para el Salamanca UDS y su afición. Un golpe definitivo que no dejó opción de réplica y manda al equipo al parón con malas sensaciones y en zona de descenso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad