Secciones
Servicios
Destacamos
El Congesa XXI-Ciudad de Salamanca plantó cara y vendió cara su derrota en su visita este sábado a la pista del Cafés Toscaf de Avilés, una Atlética Avilesina que es el segundo clasificado en el grupo B de la Primera División Nacional, y que se acabó imponiendo en el polideportivo de la Magdalena por 31-25 al conjunto de Marcos Sánchez. De esta forma, el equipo charro cierra la primera vuelta con 16 puntos en la sexta plaza a la espera de que se completen todos los partidos de los rivales por la covid.
CAFÉS TOSCAF AVILESINA
Adrián Carvalho, Adrián Martínez (1), Carlos Pérez (4), Ramón Martínez (1), Pablo J. Tedders, Jaun Puig (2), Adrián Fernández (3), Rubén Rozada (4), Daniel Rubio (3), Aitor Rodríguez (5), Samuel Pérez (5), Silvino M. (2), Hugo Fernández (1), Braulio de la Iglesias y Álex Díaz.
31
-
25
BM SALAMANCA
Javi Sánchez, Beltrán Bedia (5), Hugo Garín (1), Javi Baz (1), Javier Fraile, Víctor Matilla, Nacho Alonso (1), Marcos Esteban, Sergio Sánchez (4), Ángel Ramírez, Marcos González, Sergio Nicolás (5), Tomás Martín (1), David Sánchez (3) y Álvaro Carretero (4).
ÁRBITROS: M. Ángeles Madrazo y José Carlos Soto.
MCCM: 4-1, 5-5, 10-9, 13-11, 16-13, 18-14 -primera parte-, 19-17, 20-19, 21-21, 26-22, 29-22 y 31-25 (final).
INCIDENCIAS: encuentro de la 15ª jornada del grupo B de la Primera Nacional de balonmano disputado en el pabellón polideportivo municipal de La Magdalena de Avilés (Asturias).
Los salmantinos llegaban a la cita reforzados por la importante victoria del fin de semana anterior en casa ante otro de los mejores rivales, el Finetwork Gijón, y por ello acudieron a intentar dar la sorpresa frente a un rival que solo ha encajado tres derrotas. El Congesa XXI-Ciudad de Salamanca estuvo con opciones serias de soñar con arrancar algo positivo de Avilés hasta mediado el segundo tiempo cuando logró igualar el electrónico a 21 tantos con el gol de Álvaro Carretero, pero a partir de ahí la reacción del Cafés Toscaf fue demasiado autoritaria y en siete minutos se coloco con un 28-22 que ya era irremontable para un equipo salmantino que acudió a tierras asturianas con las importantes bajas del capitán Sebas Elena y de Fer Abajo, y además Hugo Garín apenas pudo jugar en ataque renqueante de una lesión. La igualdad fue la nota predominante del primer tiempo, llegando incluso a mandar el Congesa XXI-Ciudad de Salamanca (8-9 en el minuto 12) pero un acelerón final de los asturianos dejó el marcador al descanso en 18-14.
No se rindió aún así el Congesa XXI-Ciudad de Salamanca que remó contracorriente en el inicio de la segunda parte y en apenas siete minutos logró igualar a 19 tantos. Pero tras el 21-21 todo cambió sacando la Atlética Avilesina todo su potencial ofensivo. En el Congesa XXI-Ciudad de Salamanca Beltrán Bedia volvió a ser el máximo goleador con 5 tantos, los mismos que Sergio Nicolás por los 4 que consiguieron tanto Álvaro Carretero como Sergio Sánchez.
«Lo hemos luchado hasta al mitad de la segunda parte y hay varias decisiones arbitrales que nos han sacado del partido. Cerramos la primera vuelta con 16 puntos y seguimos enganchado en el grupo de cabeza, en una buena situación en la que tenemos que seguir peleando por ella». El próximo fin de semana el equipo charro descansa y en dos se medirá al BMDelicias de Valladolid.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.