![Amaro, agachado tras finalizar el partido en el Helmántico.](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202109/19/media/cortadas/amaro-kpYE-U150581542474H6D-1248x770@El%20Norte.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
El Salamanca CF UDS acabó empatando a cero en el Helmántico tras no ser capaz este domingo de batir la portería de un Bergantiños que se quedó con 10 nada más empezar la segunda parte y aunque el equipo dominó durante buena parte del partido ... y metió en su área a los rivales, lo cierto es que sigue invicto y con su portería a cero tras tres jornadas (siete puntos), pero su juego deja bastante que desear y su falta de gol es evidente.
Un centro sin apenas complicaciones al área rival por parte de Carmona en la única llegada del Salamanca UDS y una par de aproximaciones del Bergantiños que incomodaron sin asustar al equipo local. Ese fue el todo el balance del primer cuarto de hora del partido de la tercera jornada de liga en Segunda RFEF en el Helmántico, en un partido con el morbo de ver a Uxío de nuevo en el estadio salmantino jugando contra algunos de sus excompañeros.
SALAMANCA UDS
Benítez, Palomares (Manin, minuto 80), Murua, Kristian, Espeso, Hugo Díaz (Iban Ribeiro, minuto 59), Amaro, Benito (Liam, minuto 80), Carmona (Bouba, minuto 80) Jairo y Segura.
0
-
o
BERGANTIÑOS
Santi Canedo, Blas (Aarón, minuto 90), Agulló, Carlos López, Remeseiro, Yelco (Escobar, minuto 55), Uzal, Boedo (Cavafe, minuto 55), Chapu Brunet, Uxío (Antón, minuto 55) y Brais M (Aaron, minuto 90).
Arbitro Francisco García Riesgo, del comité asturiano. Sacó tarjeta amarilla a Palomares, a Carrasco y a Liam, por parte del Salamanca. Por parte del Bergantiños sacó tarjeta roja a Carlos López y amarilla a Agullo por portestar en la misma jugada, a Remeseiro y a Brais. Además, al finlaizar el partido mostró tarjeta roja también al entrenador del Bergatiños..
Incidencias Partido de la tercera jornada de liga de Segunda RFEF disputado en el Helmántico
También era el partido en el que los aficionados del Salamanca CF UDS esperaban ver algo más de juego por parte de su equipo en su segundo partido en casa ya que, pese a haber logrado vencer en los partidos precedentes, lo cierto es que poco fútbol habían visto en las botas de los de Calderón.
El Salamanca saltó al campo el Salamanca con cuatro hombres atrás, tres en el centro del campo, con dos supuestos carrileros, Pepe Carmona y Segura, y Jairo como hombre más adelantado, aunque a medida que iban avanzado, se fue desdibujando.
Y cuando el reloj se acercaba a la media hora de juego, las cosa seguía igual. Juego bastante horizontal por parte de los dos equipos, con dominio del balón por parte del Salamanca CF UDS, que intentaba elaborar jugada para llegar al área gallega sin conseguirlo, aunque eso sí, la ocasión más clara en ese primer tramo del partido fue para el Bergantiños en el minuto 18, cuando Yelco se hizo con un balón en el área del Salamanca y lanzó sin oposición un buen disparo, que pudo despejar Benítez, pero que metió el miedo en el cuerpo a jugadores y aficionados.
Sin embargo, primer disparo con peligro del Salamanca CF UDS no llegó hasta cumplida la primera media hora de los pies de Jairo, que cogió un balón fuera del área y disparó con fuerza pero bastante centrado, facilitando la labor de Santi Canedo, el guardameta del equipo gallego.
Y es que el pequeño susto previo pareció despertar al Salamanca CF UDS, que a partir de ese momento y hasta el final de la primera parte dominó sin problemas el tempo de juego y llegó un par de veces con cierto peligro al área del Bergantiños.
Tras lanzar una falta peligrosa sin consecuencias y el citado remate de Jairo, el Salamanca dispuso de una muy clara ocasión para adelantarse en el marcador. Corría el minuto 38 y la tuvo el Salamanca UDS con un centro de Palomares que se fue cerrando y obligó a despejar el balón a córner, acabando el meta colgado del larguero.
Tras el córner, llegó sin duda la mas clara del partido. El centro acabo con varios remates y rechaces adentro del área, muy cerca de la portería gallega, pero la suerte no cayó del lado del Salamanca CF UDS, y la defensa del Berganitños pudo despejar el balón lejos de la zona de peligro.
Tres minutos después, Carmona recibió un buen pase de Amaro, y el 7 salmantino recortó dentro del área, pero su remate salió desviado.
Hasta el final de la primera parte el partido siguió por los mismo derroteros, aunque, casi al final, Uxio estuvo a punto de dar el susto tras conseguir rematar de cabeza un centro desde la derecha que se fue por encima de la portería de Benítez.
Ver fotos
Segunda parte
La segunda parte comenzó con dos acciones duras en el centro del campo, y en la segunda, el colegiado decidió expulsar a Carlos López por una entrada a Hugo Díaz, dejando al Bergantiños con uno menos para toda la segunda mitad.
Esta decisión espoleó al Salamanca CF UDS, que se fue hacia adelante con la intención de mantener su dominio y aprovechar su superioridad para lograr un tanto.
A los 11 minutos, obligado por la expulsión, el entrenador del Bergantiños comenzó a mover el banquillo y dio salida a tres jugadores. Entre los jugadores cambiados estaba Uxío que recibió los aplausos de la que fuese su afición.
Poco después fue Calderón el que movió ficha y dio entrada a Ibán en lugar de Hugo Díaz. El partido entró en una fase bastante abrupta con muchas interrupciones y sin que ningún equipo controlase el juego, ni pudiese llegar al área rival con peligro.
Calderón dio entrada a Carrasco en lugar de Segura mientras el equipo seguía decidido a asediar el área de los gallegos. La tuvo Jairo, que disparó muy alto desde dentro del área, y poco a poco era más evidente el dominio de un Salamanca CF UDS que parecía que iba a lograr aprovechar su ventaja numérica sobre el terreno de juego en cualquier momento. Mientras, el Bergantiños cada vez se echaba más atrás intentado mantener su portería a cero despejando todos los balones que el Salamanca CF UDS empezaba a meter al área. Sin embargo, tuvo tiempo de volver a asustar a los locales y Escobar muy alejado del área intentó sorprender a Javi Benítez, con un disparo lejano en el que el balón se marchó por los pelos.
En el minuto 80 Calderón decidió volver a mover el banquillo y de una tacada sacó del campo a Pepe Carmona, Diego Benito y Palomares, y entraronn en su lugar Liam, Bouba y Manin.
Con el Salamanca CF UDS volcado, el Bergantiños aún tuvo fuerza para forzar dos saques de esquina, que se sacaron sin consecuencias y parar todas las veces que pudo el partido forzando faltas mientras el Salamanca seguía intentando llevar el balón al área gallega cuanto antes mejor, pero sin mucha efectividad.
Y entre faltas, patadones y protestas del público por la decisiones arbitrales fue pasando el tiempo, con el Salamanca CF UDS encerrando en su área al Bergantiños pero sin lograr ninguna ocasión clara, hasta que el colegiado pitó el final del partido sin que se moviese el marcador y sin que el Salamanca mostrase una imagen de equipo solido pese a sus dos victorias y un empate en tres jornadas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.