Jairo, rodeado de dos jugadores del Navalcarnero. FOTOS: SALAMANCA UDS
FÚTBOL - Segunda RFEF

El Salamanca UDS cae en Navalcarnero y se asoma al abismo de la Tercera RFEF (2-0)

Segunda derrota seguida para los charros, que acabaron con 10 y sin técnico por expulsión, y que llevan solo 2 de los últimos 12 puntos en juego

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 7 de noviembre 2021, 18:48

Al Salamanca UDS y Antonio Calderón se le empiezan a acabar las excusas. Nueva derrota, una más y ya van cuatro en diez partidos, la segunda seguida tras ceder por 2-0 en su visita al CDA Navalcarnero. El equipo charro es incapaz de marcar ... un gol y así no se puede ganar. Lleva cuatro choques seguidos sin marcar para sumar solo 2 puntos de los últimos 12 y ya se queda como referencia con apenas 12 puntos en 10 jornadas de los equipos que descienden a Tercera RFEF o que promocionan. Solo un punto les separan. El líder Unión Adarve ya le saca 11 puntos en 10 partidos jugados... y el play-off de ascenso lo tiene a 4 pero con muchos equipos por delante.

Publicidad

CDA NAVALCARNERO

Alex, Mese, Fratelli, Uña, Dani H.; David R., Beneit; Navarro (Expósito, min. 88), Álex Gil (Busi, min. 63), Fran Pérez (Simón, min. 88) y Mendes (Ontiveros, min. 78).

2

-

0

SALAMANCA UDS

Javi Benítez, Luis Martínez, Murua, Kristian Álvarez, Espeso; Amaro (Hugo Díaz, min. 79), Telles (Dani Palomares, min. 75), Diego Benito (Ibra min. 63), David Segura (Carmona, min. 46), Carrasco (Ibán Ribeiro, min. 63) y Jairo.

  • ÁRBITRO: Fernando Moreno Osuna (Comité Castellano-Manchego). Mostró amarilla a los locales Fratelli (min. 55), Mendes (min. 58), Meseguer (min. 67), Simón (min. 91) y a los visitantes Telles (min. 37), Luis Martínez (min. 50), Carmona (min. 57 y 88, por lo que fue expulsado) y Espeso (min. 89). En el 88 también expulsó al técnico del Salamanca UDS, Antonio Calderón, por protestar y en el 58 también vio la roja por protestar su ayudante Manuel Robles.

  • GOLES: 1-0, min. 9, Beneit; 2-0, Ontiveros, min. 92.

  • INCIDENCIAS: encuentro de la 10ª jornada del grupo 1 de Segunda RFEF disputado en el campo Mariano González de Navalcarnero (Madrid).

El Salamanca UDS pagó de nuevo su incapacidad frente al gol ante un Navalcarnero que se limitó a defender gran parte del partido, pero que marcó dos goles y malgastó además un penalti que detuvo Javi Benítez. Además terminó el partido con diez por la expulsión de Carmona, que entró tras el descanso y vio dos amarillas, y también vieron la roja Antonio Calderón y de su ayudante por protestar.

Y eso que al partido salió mandón el Salamanca UDS al césped artificial del Mariano González madrileño para intentar prolongar las buenas sensaciones del equipo una semana antes en el Helmántico en la derrota ante el Adarve (0-1). Generó peligro muy pronto gracias a su profundidad, especialmente por la izquierda. En esa banda, ya a los cuatro minutos con una falta directa esquinada que Carrasco lanza directa queriendo colarla junto al larguero y obligó al meta Álex a mandar a córner. También pudo adelantarse dos después, esta vez gracias a Jairo cuando, de nuevo esquinado, lanzó cruzado buscando el palo largo pero el punta no acabó encontrando portería.

Era una gran puesta en escena fuera de casa para el Salamanca UDS que, sin embargo, se encontró en el minuto 9 con el tanto local. Fue con un balón en la frontal: Beneit superó en la frontal a dos rivales permisivos y desde allí la puso ajustada al palo izquierdo para hacer el 1-0.

Publicidad

Hasta ahí le duró el empuje al Salamanca UDS, que a partir de ese momento siguió manteniendo la pelota pero sin generar nada de peligro. Se volvió incapaz el equipo charro recordando al de casi toda la temporada.

FOTOS: SALAMANCA UDS

Otro despiste defensivo más de este inicio de temporada le pudo costar de nuevo caro a los charros en el 19. Fue cuando Espeso se durmió en la línea de fondo protegiendo un balón para evitar el córner, pero un jugador local le quita la cartera y el balón termina en la frontal con un chutazo de David desviado por poco.

Publicidad

El tanto no varió un ápice el planteamiento de ninguno de los dos equipos, con el Navalcarnero cediendo sin tapujos la posesión del balón a un Salamanca UDS que caía una y otra vez e la trampa porque sus incursiones ya no pasaban de la zona de tres cuartos ante un equipo madrileño bien posicionado en bloque bajo con dos líneas muy juntas sin dejar espacios por dentro para los de Calderón.

En el último cuarto hora no pasó nada en el partido, algo que solo beneficiaba a los que iban ganando. Apenas un penalti reclamado por el local Fran Pérez por empujón de Amaro pero el colegiado, bien posicionado, dejó seguir el juego.

Publicidad

Penalti parado por Benítez

Calderón movió el banquillo dando entrada a Carmona por David Segura pero lejos de reaccionar, el Salamanca UDS se encontró encima con un penalti en contra por posible mano de Luis Martínez muy protestado por el mexicano en el 50. Afortunadamente para los charros, Benítez adivinó el lanzamiento de Beneit y paró el esférico sobre la línea de gol para dejar con 'vida' a su equipo sobre el tapete artificial del Mariano González.

Perdona la roja a Mendes

La siguiente acción también fue polémica porque el delantero local Mendes, un incordio constante para la defensa, se fue en una acción sin balón lanzándose a por el central Kristian Álvarez. El trencilla no lo consideró agresión y castigó al atacante solo con la amarilla. Tras las protestas del banco, el colegiado expulsó en el banquillo al ayudante de Calderón, Manolo Robles.

Publicidad

Entre unas cosas y otras ya le quedaba menos de media hora al Salamanca UDS para intentar sacar algo positivo. Calderón introdujo al partido en el 63 a Ibán Ribeiro e Ibra por Carrasco y Benito.

Rozó el empate el Salamanca UDS a través del balón parado en el 66 con un córner botado al área pequeña y que no pudo pudieron cazar ni Jairo, en primera instancia, ni Carmona después en boca de gol.

El equipo charro fue encerrando en su área a un CDA Navalcarnero ya solo centrado en defender su tesoro y en mandar balones largos a sus jugadores más adelantados a la contra. Los últimos en entrar desde el banco fueron Dani Palomares y Hugo Díaz con poco más de diez minutos.

Noticia Patrocinada

Dos expulsados

Pero como a perro flaco todo son pulgas, en el 88 Carmona vio la segunda amarilla y fue expulsado por cortar una contra. Tampoco supo frenarse Antonio Calderón y el míster fue expulsado con roja directa por protestar.

¿Podían pasarle más cosas al Salamanca UDS? Sí. A la contra, ya en el 92, y en superioridad, el Navalcarnero certificó su victoria con David cediendo para que Ontiveros, recién entrado, pusiera el 2-0.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad