Secciones
Servicios
Destacamos
Dos zarpazos locales en la primera parte le fueron suficientes al Móstoles para doblegar al Salamanca UDS. Y para mayor castigo para los de Antonio Calderón, siendo protagonista directo en el partido Adri Carrasco, al que el gaditano había echado esta misma semana del equipo, ... poniendo un gran centro en el 1-0 de los locales.
CD MÓSTOLES
Tejero, Recalde, Álex Alonso, Adri Carrasco (Mantovani, min. 86), Calarge, Portilla (Chupe, min. 71), Sanjurjo (Fernando Díaz, min. 86), Alexander, Álvaro Sánchez, Ledesma e Irizo (Romera, min. 78).
2
-
0
SALAMANCA UDS
Javi Benitez; Luis Martínez (Ibán Ribeiro, min. 69), Murua, Kristian Álvarez, Álex Menéndez; Amaro, Liam (Telles, min. 46), Carmona (Gustavo, min. 46), Manu Moreno; Juancho (Diego Benito, min. 78) y Jairo (Manín, min. 46).
ÁRBITRO: Manuel Martínez Campillos. Mostró amarilla a los locales Sanjurjo (min. 29) y Recalde (min. 35), y al visitante Juancho (min. 37).
GOLES: 1-0, min. 24, Irizo; 2-0, min. 43, Álvaro Portilla.
INCIDENCIAS: encuentro de la 18ª jornada del grupo 1 de la Segunda RFEF disputado en el campo de El Soto de Móstoles.
De esta forma, el Salamanca UDS, al que todavía resta por colocar el partido ante el Compostela, abre la segunda vuelta más hundido si cabe, ya 16º de 18 equipos. De poco o nada sirvieron en El Soto los fichajes del mercado invernal porque actuaron cuatro de los cinco por ahora -Mikel Bueno no entró en la lista- y de ellos solo Juancho aportó algo diferente al equipo charro. El problema del gol sigue patente -ya van 17 partidos y solo 5 tantos marcados- y solo una victoria en los últimos 11 duelos disputados: cinco derrotas, cinco empates y una victoria. Números que no hacen sino cuestionar todavía más la labor como técnico de Antonio Calderón.
El gaditano -en su casa tras dar positivo en covid el viernes por lo que fue segundo Manuel Robles el que dirigió desde el banquillo- introdujo varias novedades con hasta cambio de sistema pasando a un 4-4-2 para el primer partido de 2022: desde la portería, devolviendo a Javi Benítez bajo palos en lugar de Salcedo; y colocando a tres de los fichajes del mercado invernal en el campo: Menéndez en el lateral izquierdo, Manu Moreno de la banda izquierda y Juancho arriba, mientras que Gustavo estuvo en el banco de inicio y el punta Mikel Bueno no fue citado. En los locales destacó la presencia del goleador Álvaro Sánchez, con 10 goles antes del partido, el doble que todo el Salamanca UDS junto, y la de Adri Carrasco, que esta misma semana era rescindido por no contar con él Calderón y que ha encontrado acomodo en el club madrileño.
No pasó nada en los primeros diez minutos del encuentro, con dominio alterno y con las luces apagadas en ambos cuando se acercaba el balón a la zona de tres cuartos. La primera acción meritoria la hizo el local Álvaro Portilla en el 11 dándole la bienvenida a Álex Ménendez, del que se fue con una espectacular acción individual por la banda pero su centro lo remató desde la frontal Irizo a las manos de Benítez.
Al palo Juancho, Adri protagonista del 1-0
La respuesta charra fue inmediata con uno de los fichajes. El colombiano Juancho se sacó un zapatazo en el 13 desde la frontal rodeado por tres rivales que se estrelló en el palo.
Pero como dicen que no hay peor cuña que la de la misma madera, estaba predestinado que Adri Carrasco, al que el Salamanca UDS había echado de la entidad esta semana pasada, se sacó un preciso centro desde la izquierda y en el área pequeña marcó Irizo completamente solo libre de marca el 1-0 para los locales. Y pudo ser peor porque en el 27 el goleador local Álvaro Sánchez pidió penalti por derribo que el colegiado dejó seguir.
Dos goles anulados a Juancho
El Salamanca UDS se volcó entonces en busca del empate con más corazón que cabeza pero tuvo ocasiones para lograrlo. Una de las más claras en el 34 con un córner de Amaro que el central Murúa cabeceó a la izquierda del meta.
Y además le fueron anulados dos goles seguidos a Juancho en menos de un minuto: el primero por un dudoso fuera de juego y el segundo por no guardar la distancia con el meta a la hora de sacar.
Pero atrás volvió a 'cantar' el Salamanca UDS y le costó caro. La primera en el 39 en una mala salida de Benítez, que se chocó con Murúa en un balón colgado y el balón acabó en córner. Y poco después en el 42 llegó el 2-0. Un golazo. Con Álvaro Portilla cazando un balón suelto en la frontal y la coló a la media vuelta de volea al primer palo junto al poste.
Triple cambio al descanso
Así se llegó al descanso en El Soto. Y Calderón, desde casa, ordenó dos cambios: el debut del mexicano Gustavo por un inadvertido Carmona; de Manín por Jairo y de Telles por Liam. No le quedaba otra al Salamanca UDS que irse con todo a por su rival. Y pudo meterse en el partido ya en el 47 con un centro de Juancho, el mejor con mucha diferencia del equipo charro, que cabeceó el recién entrado Manín fuera.
Pero como pasaba el tiempo y el Móstoles, que no renunciaba al ataque, no sufría, tiró de otro atacante como Ibán Ribeiro en el 69. Fue justo antes del lanzamiento de Rodríguez desde muy lejos que Benítez atrapó cuando buscaba el palo. El último en entrar de los charros fue Diego Benito por un fundido Juancho a doce para el final. Reclamó una pena máxima en el 83 Amaro pero el colegiado, muy cerca de la acción, mandó levantar al capitán del Salamanca UDS.
Casi el 2-1
La mejor para los charros fue una cabalgada de Ibán Ribeiro en el 84 que cabeceó Manín y el meta Tejero evitó el tanto mandando el balón a córner cuando se colaba junto al larguero. Pero en los minutos finales ya no pasó nada, solo un intento de remate de Manu Moreno sin acierto y la nueva derrota subió al casillero del Salamanca UDS y ya van ocho en 17 partidos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.