Consulta la portada de El Norte de Castilla
MARÍA SERNA
FÚTBOL - Segunda RFEF

El Salamanca UDS, a iniciar con buen pie su andadura en la cuarta categoría nacional en la segunda era Calderón

El equipo salmantino afronta en el Helmántico como claro favorito el duelo ante el Móstoles URJC en la nueva cuarta categoría nacional

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 5 de septiembre 2021, 11:59

Temporada nueva, vida nueva. Es el deseo de la afición del Helmántico y de su club. El Salamanca UDS pagó el curso pasado con un descenso a la nueva cuarta categoría nacional, la Segunda RFEF, la desastrosa planificación internacional de su presidente, el mexicano Manuel ... Lovato, y ahora llega al inicio de la temporada 21-22 con un regreso al pasado en el intento de recupera la categoría perdida. El supuesto empresario azteca ha vuelto a confiar en el entrenador gaditano Antonio Calderón, que ya estuvo en el club en el tramo final de la campaña 18-19 -la primera del por entonces CF Salmantino en Segunda B- pero al que no renovó después de salvarlo del descenso en la última jornada.

Publicidad

El equipo charro inicia esta campaña 21-22 en el estadio Helmántico a partir de las 19 horas frente al CD Móstoles URJC, un conjunto que logró 'ascender' el curso pasado desde la Tercera División.

El Salamanca UDS ha pasado en su proyecto de ser el curso pasado el club con más extranjeros en sus filas de los 102 de la ya extinta Segunda B a un proyecto mucho más nacional construido por Calderón con un presupuesto más reducido que los anteriores en los que solo se hablaba de ascenso a Segunda División y en los que se terminó salvándose de 'milagro' o perdiendo la categoría directamente en medio de continuos escándalos por el retraso en los pagos a los profesiones o la continua destitución de técnicos , entre otras polémicas.

Por ello, la palabra que se más se ha pronunciado desde las oficinas del Helmántico este verano ha sido el de intentar lograr la estabilidad. Ni ascenso si quiera. Ya es un paso.

Apenas cuatro jugadores siguen del curso pasado de la primera plantilla;el meta Javi Benítez, el central Kristian Álvarez, el capitán Amaro y el medio Telles. El resto, los ascendidos del filial (Luis Martínez, Fer Romero, Willy e Ibra) y la gran cantidad de fichajes que ha hecho este verano el Salamanca UDS. El míster gaditano tendrá la baja segura por molestias físicas de Ibra Keita mientras que es dudosa la participación del delantero Jairo Morillas, que recientemente perdía a su madre.

El CD Móstoles URJC, que no ha perdido en toda la pretemporada, está dirigido por el técnico Víctor González, que llega desde la Tercera División a la Tercera RFEF. «Hicimos una gran temporada para subir», señala el preparador en la previa.

Publicidad

El proyecto se ha remodelado mucho con respecto al curso pasado con solo 9 renovaciones y nada menos que 17 fichajes:«Hemos formado un equipo. Tenemos hambre para crecer porque tanto el club como la ciudad tiene mucho potencial». Con respecto al equipo charro, el míster del CD Móstoles URJC apunta que «el Salamanca tiene un gran estadio, nos hace ilusión jugar allí, pero nosotros llegamos a la Segunda RFEF para ir a ganar con todo el hambre del mundo. Tenemos una mentalidad ganadora e identidad de equipo que quiere crecer. Solo nos importa dar nuestro mejor nivel. El Salamanca UDS que la teoría dice que debe luchar por puestos altos, pero luego de la teoría a la práctica todo se iguala porque todos tenemos 0 puntos de inicio. Tiene un presupuesto y una historia interesante pero hay que demostrarlo en el verde. Tienen calidad pero iremos a ganar porque vamos muy bien preparados. Espero que haya mostoleños que nos puedan ayudar en el campo».

En el equipo madrileño han destacado este verano los fichajes del central Martín Mantovani, ex del CDLeganés con pasado en la Primera División y que el curso pasado jugó en el Andorra de Piqué, y de Salomón Obama, que será baja tras disputar este viernes con Selección de Guinea Ecuatorial un partido de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

Publicidad

Retransmitido... por 10 euros

El club salmantino ha anunciado este domingo que el partido ante el Móstoles sí podrá verse por TV a través de una plataforma de pago por visión: «NOTIKUMI, gestionada por la empresa GLOBAL Broadcast Services», apunta el Salamanca UDS, que señala que le precio para ver solo este partido, de la cuarta categoría nacional en España es de nada menos que 10 euros. El club de Lovato no ha querido llegar a un acuerdo esta temporada con la platafrma @Footters, la que ha retransmitido sus partidos las últimas campañas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad