Ver fotos
Ver fotos
El Salamanca UDS ha iniciado este lunes la pretemporada que llevará a debutar el 5 de septiembre en la Segunda RFEF, la nueva cuarta categoría nacional tras el descenso del pasado curso desde la Segunda B. El equipo salmantino, con un renovado proyecto al que aún le quedan diversas piezas por llegar, se ha ejercitado en Las Pistas del Helmántico a las órdenes de Antonio Calderón, entrenador gaditano que regresa al club charro tras dirigirlo en la segunda parte de la temporada de la primera campaña del Salamanca UDS en Segunda B.
Publicidad
El gran contratiempo de este primer día ha sido el positivo por covid-19 de uno de los fichajes del Salamanca UDS, el extremo Pepe Carmona, que ha firmado por el club del Helmántico tras militar el pasado curso en Unionistas de Salamanca. Como ha informado el club «toda la plantilla se ha sometido a los tests de Covid, a excepción de Pepe Carmona. El resultado ha sido negativo. Carmona ha dado positivo 48 horas atrás luego de presentar síntomas, y ha quedado confinado en su domicilio, a la espera de las órdenes del doctor Cuadrado».
La plantilla del Salamanca UDS se ejercitará en doble sesión durante toda la semana hasta el domingo, día programado de descanso. «Con los miembros de la primera plantilla, están realizando la pretemporada los jugadores del filial Antonio Aleman, Manuel Motos, Oumar Cámara, Kever Embeya y Mike. «Al igual que el portero José Domingo, proveniente de la Liga de Fútbol Universitaria de USA», como expresa la entidad.
Hasta el momento, el Salamanca UDS ha renovado del pasado curso al capitán Antonio Amaro, al meta Javi Benítez, al central Kristian Álvarez y al medio Telles y además han 'promocionado' desde el filial Luis Martínez, Fer Romero, Willy e Ibra. Las caras nuevas han llegado por ahora en un número de diez fichajes: los defensas Dani Palomares (CD Ebro), Javier Murúa (Portugalete), Álvaro Arencibia (CD Marino) y Alberto Espeso (Cordoba CF); el centrocampista Diego Benito (Hércules); y los atacantes Pepe Carmona (Unionistas), David Segura (Real Murcia), Dani Bermejo (Águilas), Jairo Morillas (Ebro) e Ibán Ribeiro (Gernika).
El proyecto, por tanto, tienen un marcado aroma nacional tras la fracasada idea del presidente, el mexicano Manuel Lovato, que la pasada campaña decidió apostar por jugadores extranjeros que en su gran mayoría no dieron el nivel y condujeron al equipo, siempre en medio de la continua polémica por los retrasos en los pagos a los profesionales, al descenso a la Segunda RFEF. Solo la llegada de los fichajes nacionales en su gran mayoría del mercado invernal y sobre todo del míster madrileño Lolo Escobar -que este verano firmó por el CD Mirandés de la Segunda División- evitó un batacazo aún mayor -el descenso a la Tercera RFEF- al que parecía condenado tras la primera parte de la temporada.
Publicidad
A día de hoy y tras el fichaje del lateral Palomares, el Salamanca UDS cuenta en su primera plantilla con 12 fichas sénior (tiene aún por tanto cuatro disponibles) y 5 sub-23. (Luis Martínez, Fer Romero, Willy, Ibra y Ribeiro, porque en principio Bermejo tendrá ficha del filial aunque estará en dinámica del primer equipo.
El club ya tiene fijados los amistosos de pretemporada:
-4 de agosto: UD Santa Marta- Salamanca UDS (20.00h)
-10 de agosto: Ciudad Rodrigo CF- Salamanca UDS (20.00h)
-13 de agosto: Zamora CF- Salamanca UDS (20.30h)
Publicidad
-18 de agosto: CD Coria- Salamanca UDS (20.00h)
-21 de agosto: Atletico de Madrid B- Salamanca UDS
-25 de agosto: Salamanca UDS-CD Guijuelo (20.00h)
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.