Secciones
Servicios
Destacamos
El Salamanca UDS afronta hoy el último partido de un desastroso año 2021 para sus intereses. Un año pésimo en lo deportivo, en lo institucional y en lo social porque el club del Helmántico perdió la tercera categoría nacional en este año 2021 pasando de ... la Segunda Ba la Segunda RFEF, el club no consigue frenar su continuo desgaste y mala imagen y además no para de perder abonados y seguidores en las gradas. Además, esta temporada está siendo por ahora un desastre porque de querer pelear por el play-off de ascenso en un grupo 1 de la Segunda RFEF con clubes muy modestos en su mayoría, el Salamanca UDS encara la 16ª jornada liguera por segunda semana consecutiva en plazas de descenso directo a Tercera RFEF tras conseguir apenas 7 puntos de los últimos 27 en juego, un balance pésimo de los de Antonio Calderón, al que por ahora solo salvan los dos años de contrato que le firmó el presidente mexicano Manuel Lovato para convencerle este verano de su regreso.
Así encara este Salamanca UDS un duelo que traerá a las 17 horas al estadio Helmántico al histórico Pontevedra CF que, como los charros, perdió la tercera categoría nacional el pasado curso y que marcha directo a pelearle al Unión Adarve la primera plaza que ya otorga el salto a la Primera RFEFtras cuatro victorias consecutivas.
El club gallego es segundo con 29 puntos y destaca sobre todo por su gran capacidad ofensiva:es el máximo goleador con 28 tantos, 13 de ellos de pichichi Charles, que se ha quedado en el Pontevedra para llevar al club al ascenso. Tampoco hay que dejar de lado los 6 tantos de otro gran delantero como Rufo -aunque está lesionado- y otros jugadores de gran calidad para esta categoría y con nivel superior como Churre -duda para hoy-, Brais Abelenda, Diego Seoane, Romay, Oier Calvillo, Yelco o Javi Rey. El que regresa es Víctor Vázquez tras cumplir sanción.
En la parte contraria está el Salamanca con una sequía goleadora impropia de un equipo profesional y récord negativo actual en España con solo 4 goles marcados en 14 partidos.
El Pontevedra, además, es el mejor visitante de todo el grupo 1 con 14 puntos en 7 partidos tras cuatro victorias, dos empates y solo una derrota precisamente en el campo del líder AD Unión Adarve (2-1).
Bajas
El Salamanca UDS llega al último duelo del año 2021 con las bajas de Amaro y Willy por lesión y de Luis Martínez -quinta amarilla- y Fer Romero -roja ante el Cristo Atlético- por sanción, mientras que Liam se ejercitó el viernes ya con el grupo aunque su participación como titular parece precipitada. Está citado. Los que no lo están son Segura -que parece sentenciado ya por el gaditano-, Bouba e Ibra. Eso sí, Calderón recupera a Kristian Álvarez para el centro de la zaga blanquinegra.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.