Consulta la portada de El Norte de Castilla
FÚTBOL - Segunda RFEF

El Salamanca UDS continúa su sequía ante el Coruxo (0-0)

El equipo de Calderón, que solo lanzó una vez a puerta en todo el partido, estuvo a merced del conjunto gallego

Pablo Martín. ADG

Ponteareas (Pontevedra)

Sábado, 23 de octubre 2021, 21:19

El conjunto dirigido por Antonio Calderón no pudo pasar del empate en la visita al Coruxo. Sin apenas acciones ofensivas, Javi Benítez y Murua se erigieron como piezas fundamentales para sumar un punto en Pardellas. Continúa lamentando la falta de gol el equipo charro y ... ya son cinco los partidos sin ver portería después de, en el segundo tiempo, ser incapaz de disparar entre los tres palos.

Publicidad

CORUXO

Alberto; De Vicente, Antonini, Crespo, Aitor Aspas; Garci (Álex Ares, min. 65), Javi Sandá (Gandoy, min. 82), Jacobo Trigo, Chiqui (Borja Domingo, min. 82); Mateo y Silva (Martín Rafael, min. 65).

0

-

0

SALAMANCA UDS

Javi Benítez; Luis Martínez (Fer Romero, min. 88), Murua, Kristian, Alberto Espeso; Diego Benito (Manin, min. 74), Hugo Díaz, Telles (Liam, min. 88); Amaro; Carrasco (Pepe Carmona, min. 67) y Jairo (Segura, min. 88).

  • ÁRBITRO: Domato Pedreira (Comité balear). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Antonini, Borja Domingo y Martín Rafael y al visitante Kristian.

  • GOLES: no hubo.

  • INCIDENCIAS: Pardellas. 500 espectadores

Se puede considerar como un punto valioso, ya que el cuadro vigués tuvo las pocas ocasiones de peligro que se generaron en un partido lento y nada vistoso. El encuentro enfrentaba a dos equipos a los que les gusta jugar por dentro, por lo que se produjo un tapón en el medio que hacía imposible llegar a la portería rival. El equipo olívico, que habitualmente juega con solo dos centrocampistas naturales, buscó tener el balón, aunque fue el rombo del conjunto salmantino quien en el primer tiempo tuvo tramos de posesión más largos.

Las oportunidades más claras corrieron a cargo del conjunto verde. La primera fue para Silva, en un saque de banda que se convirtió casi en un córner. De Vicente buscó poner el balón en el área desde el lateral del campo, Jacobo Trigo peinó el esférico y el ariete del Coruxo remató de cabeza. La ocasión permitió al equipo de Gonza Fernández creer. Aumentó la presión y consiguió tener un tramo final de primer acto en el que dominó más la posesión. Amaro estrenó el casillero de disparos a portería en un contragolpe al filo del descanso. Jairo realizó una conducción de campo a campo y cuando se vio presionado cedió para el mediapunta salmantino, que chutó sin éxito, topándose con un Alberto muy bien colocado.

Ya en la segunda parte, el Coruxo fue mejor y generó ocasiones suficientes para anotar. Gonza Fernández detectó la debilidad del rombo visitante y trató de buscar ataques más exteriores. Alberto Espeso y Luis Martínez se vieron muy exigidos, por lo que en ataque tampoco eran capaces de subir con la frescura del primer tiempo. Javi Benítez empezó su actuación estelar con una primera atajada a Silva. El delantero erró un disparo con la izquierda en el que estaba prácticamente solo en el interior del área.

Publicidad

Antonio Calderón trató de mover piezas y equilibrar las fuerzas, pero no fue capaz de cortar la fluidez de un Coruxo más asentado. Tal fue el dominio local, que el Salamanca no volvió a inquietar la portería defendida por Alberto. La única ocasión con la que contó el equipo charro fue de Murua. El central cabeceó un balón proveniente de un córner y ni siquiera llegó a portería.

El equipo vigués lo intentó con todo y a punto estuvo de marcar en el minuto 80. Hasta tres remates realizaron en el interior del área los pupilos de Gonza. La jugada se inició con un disparo de Chiqui que detuvo Javi Benítez. El portero reaccionó muy rápido a su propio rebote y evitó que Martín Rafael rematase al saltar sobre los pies del atacante. El tercer rebote le cayó a Mateo. A portería vacía el '10' del conjunto verde se preparó para rematar a placer. Murua se lanzó a ras de césped y, de forma milagrosa, logró así detener el chut.

Publicidad

El Salamanca UDS consiguió mantener otra vez la portería a cero. Aunque la pelota no está entrando a favor, lo positivo es que tampoco recibe. Con solo tres goles anotados y tres encajados, el conjunto dirigido por Antonio Calderón sigue sumando en base a una defensa sólida. Aunque volvió a tener carencias de cara a portería, pudo solventar todo el peligro rival y sumar como visitante. Cierra la jornada con 12 puntos y abandona los puestos que dan derecho a jugar por el ascenso tras la victoria del Bergantiños.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad