Álvaro Carretero, en un partido anterior. Manuel Laya
BALONMANO - Primera Nacional

El BM Salamanca cierra una buena primera vuelta con derrota en Gijón (30-24)

El equipo salmantino, con varias bajas, cede ante el Grupo IMQ en su tercera derrota en los cuatro últimos duelos

Juanjo González

Salamanca

Sábado, 11 de enero 2020, 22:28

Derrota para cerrar la primera vuelta de la Liga en el grupo B de la Primera División Nacional.El Autocares Sanalón BMCiudad de Salamanca terminó esta tarde la primera vuelta con una derrota en la pista del Grupo IMQ Balonmano Covadonga de Gijón por 30-24, en un partido que se abrió en los minutos finales a favor de los locales. Los de Dani Lorasque, que acudieron con las bajas de Javi Baz, Carazo, Ángel Lucía y Tomás Martín y todavía sin las altas de Charly y Marcos que se esperan para finales del mes de enero, llegaron a colocarse 17-18 a los 11 minutos de la segunda parte e incluso con empate a 23 tantos a falta de tan solo ocho minutos para la conclusión pero en de ahí al tramo final del choque encajaron un 7-1 de parcial que dejó los puntos en juego en Gijón entre dos equipos que llegaban igualados a 15 puntos al partido. Los 12 goles del local Álvaro Borobio fueron una losa para los de Lorasque.

Publicidad

De esta forma y a la espera de que se cierre este domingo la primera vuelta con el resto de encuentros de la jornada, el Autocares Sanalón BM Ciudad de Salamanca es séptimo -mitad alta de la zona media de la tabla- con 15 puntos repartidos en 7 victorias, un empate y otras 7 derrotas con 412 goles a favor y 419 en contra, y con una importante renta con respecto a los puestos de descenso.

El capitán Sebas Elena fue el máximo goleador del Autocares Sanalón BMCiudad de Salamanca con un total de 6 goles, seguido por el bejarano Hugo Garín con 5 goles. La de ayer en Gijón es la tercera derrota del equipo salmantino en los cuatro últimos encuentros de la competición.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad