La octava jornada liguera de la Segunda RFEFda al Salamanca UDSla oportunidad de seguir escalando puestos en la tabla y de mejorar los muchos aspectos del juego, sobre todo ofensivos, en los que los de Antonio Calderón siguen sin arrancar. El equipo charro viajó ayer ... a Vigo para medirse hoy a partir de las 17 horas al Coruxo, rival habitual de las últimas temporadas en Segunda B y que también bajó a la nueva cuarta categoría nacional la pasada campaña.
Publicidad
El choque, como novedad, no se disputará en el tradicional campo de O Vao del Coruxo sino que debido a las obras se disputará en el municipal de Pardellas, en Ponteareas. El equipo salmantino es quinto en la tabla tras su empate sin goles con la Segoviana el pasado domingo en el Helmántico a solo tres puntos del líder, el Unión Adarve madrileño, precisamente su próximo rival. Mucho peor han arrancado la temporada los gallegos con apenas 7 puntos tras dos victorias, un empate y cuatro derrotas, la última la pasada jornada en el campo del UC Ceares. En su nuevo campo el Coruxo ha tenido de todo: una victoria ante el UP Langreo (2-1), empate con el Real Avilés (0-0) y una derrota con el líder AD Unión Adarve (1-2).
Ya no está al frente del Coruxo el técnico de las últimas campañas que tan buen juego y rendimiento sacó a los de Vigo -Yago Iglesias- y ahora es el pontevedrés Gonzalo Fernández 'Gonza' el que está a los mandos junto a su segundo Óscar Pérez, que las tres últimas campañas dirigieron al Choco gallego. Nada más llegar se pusieron como reto el ascenso a la Primera RFEFy por ahora deben mejorar mucho. Hoy tendrán las bajas de Lucas Puime y Aarón.
El Salamanca UDS, que ostenta el cargo de menos goleado del grupo 1 y también el menos goleador -3 goles ha marcado y 3 ha encajado en 7 partidos- tiene como gran reto mejorar su juego ofensivo, muy pobre por ahora en el arranque liguero. Antonio Calderón, que ya no tiene bajas por lesión, dejó ayer fue de la lista de 18 a Keita -ya con el alta médica- Bouba, Arencibia, Palomares, Willy, Bermejo y Reinoso -los tres últimos con el filial-.
Publicidad
Calderón pide más llegadas
El entrenador del Salamanca UDS, Antonio Calderón, expresó ayer en la previa que «sabemos cómo estamos pero vemos el vaso medio lleno, estamos en el comienzo porque llevamos dos meses y medio trabajando juntos. El rival cuenta con muchos jugadores expertos en la categoría, muchos jugando tiempo juntos, pero juegan fuera de su entorno y hay que aprovecharlo. Hay que seguir en la línea de solidez, concediendo poco e intentando incrementar nuestras llegadas a la portería contraria». Cuestionado sobre la falta de gol, el gaditano significó que «me gustaría ganar todos los partidos por goleada y me gustan el fútbol y los futbolistas de ataque, hemos trabajado en buscar los caminos... pero al final son los jugadores los que toman las decisiones dentro del campo. Por mucho que entrenes y estimules, los futbolistas son los que son, no se cambia una persona de un día para otro y más un equipo, estamos trabajando en ello. Debemos tener el equipo bien colocado en ataque cuando perdamos el balón y eso hay que controlarlo. Esa es la clave para mí. A nosotros en el primer tiempo ante la Segoviana le faltó claridad ofensiva , luego con los cambios nos reajustamos y encontramos mejor el camino».
El equipo gallego fue el primer equipo al que se enfrentó él como técnico del Salamanca UDS en su primera etapa en el club. «Sí, recuerdo el partido. Fue una pena. Lo mismo el Coruxo tiene el 30-40% de los jugadores de ahora. Nos pusimos por delante pero no nos vinimos con los tres puntos. Espero como mínimo repetir resultado».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.