Borrar
Leo Rodríguez, con la reciente Liga Femenina. FEB/ A . NEVADO
Leo Rodríguez renueva con el CB Avenida para cumplir su sexta temporada en Salamanca
BALONCESTO - Liga Femenina Endesa

Leo Rodríguez renueva con el CB Avenida para cumplir su sexta temporada en Salamanca

La canaria se une a Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Andrea Vilaró y Mariella Fasoula, que ya tenían contrato

Juanjo González

Salamanca

Martes, 24 de mayo 2022, 13:23

El CB Avenida ha anunciado su primer movimiento oficial para su proyecto de la temporada 2022-23. Así tras ganar la Liga Femenina y la Copa de la Reina y ser tercero en la Euroliga, el club anunció las marchas de jugadoras como Katie Lou Samuelson, Kahleah Copper, Bella Alarie y Emese Hof, y este martes comunica la renovación de la alero canaria Leo Rodríguez, que cumplirá así su sexta temporada en Salamanca defendiendo la elática del conjunto perfumero. También la semana pasada se anunció la extensión del contrato de Roberto Íñiguez -el técnico tenía firmado hasta 2023 y se ha prolongado hasta 2025-.

Comunicado del club:

Después de las primeras salidas anunciadas por el CB Perfumerías Avenida en las últimas fechas, llega el momento de seguir construyendo el equipo de la 22-23 con el anuncio de la renovación de la canaria Leo Rodríguez por el equipo salmantino. De esta forma se consolida ese «núcleo» del que hablaba Roberto Íñiguez en su renovación, fundamental para mantener la filosofía del proyecto.

Con la próxima campaña, Leo cumplirá nada menos que seis temporadas en Perfumerías Avenida, asentándose como una de las jugadoras históricas de un club en el que ya ha disputado más de doscientos encuentros oficiales. Es, sin duda, Salamanca una «segunda casa» para la jugadora canaria, fundamental en los éxitos del equipo salmantino en los últimos años con su enorme talento ofensivo y su compromiso.

De hecho, en la 21-22, Leo completó numéricamente su mejor año en Perfumerías Avenida, alcanzando los 10 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias de media por encuentro en LF Endesa en cerca de 25 minutos, siendo una de las tres nacionales más valoradas de la competición, y la segunda mejor triplista de todo el campeonato. Además de lo que dicen las estadísticas, la importancia de la canaria en momentos fundamentales, cuando el equipo lo necesitaba, está fuera de toda duda.

Con la renovación de Leo Rodríguez, son ya cinco las piezas confirmadas del Avenida 22-23, toda vez que Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Andrea Vilaró y Mariella Fasoula mantenían contrato desde la campaña anterior.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Leo Rodríguez renueva con el CB Avenida para cumplir su sexta temporada en Salamanca