J.M.A / ICAL
Salamanca
Martes, 26 de octubre 2021, 14:12
La consejera de Educación, Rocío Lucas, destacó este martes el «ambiente favorable» que se respira en las aulas de Castilla y León durante este inicio de curso en el que se han tenido que poner «muy pocas aulas en cuarentena». Lucas realizó esta consideración antes ... de participar en un acto literario celebrado en el Campus Unamuno de la Universidad de Salamanca.
Publicidad
«Todos podemos observar cómo se está comportando la incidencia epidemiológica en la aulas», manifestó la consejera antes los medios de comunicación, recordando que su apuesta fue «ambiciosa» para dar seguridad en este curso y el planteamiento al inicio de la clases fue «muy similar» a hace un año.
Según la consejera, las pocas aulas que se están poniendo en cuarentena corresponden a grupos de edades muy tempranas que «casi no llevan mascarilla en el recreo» y, además, consideró que «los positivos, seguramente, vienen de fuera del entorno educativo». Lucas insistió en que el ambiente es ahora «más favorable» aunque aseguró que los responsables educativos siguen manteniendo «la prudencia», aunque también «la confianza en el sistema».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.