Secciones
Servicios
Destacamos
El que fuera durante casi temporada y media entrenador de Unionistas de Salamanca en Segunda División B hasta octubre de 2019, Roberto Aguirre, 'bendice' la llegada de su compañero de profesión y también asturiano Hernán Pérez, nuevo técnico del club salmantino para la temporada 2020-2021. Ambos mantienen desde hace años una buena relación profesional y como confesó el propio Hernán en su rueda de prensa de presentación, antes de dar el 'OK' definitivo a Unionistas llamó a su amigo Aguirre para pedirle consejo y conocer de primera mano las interioridades del que ya es su nuevo club.
«Nuestra relación viene de compartir profesión. Al final estás atento a lo que hacen los otros entrenadores, siempre nos llamamos entre nosotros, preguntas por un jugador o por otro si lo ha tenido... y así surgió un contacto. Además ambos creo que tenemos cierta consideración por el otro de cómo trabajamos», expresa el veterano técnico.
Cuando Hernán Pérez le llamó para preguntarle sobre Unionistas, Aguirre explica que «siempre que tienes alguna persona de confianza antes de firmar por un club le solemos preguntar los entrenadores. Siempre viene bien. Me preguntó y le expliqué un poco lo que podía encontrar para poder ejercer su trabajo. Le dije que iba a un buen club, un club donde un entrenador puede trabajar con tranquilidad, en realidad todo lo que puede decirle de Unionistas es bueno. Sin entrar en detalles, le animé porque es un buen club y que no lo dudase».
Roberto Aguirre considera que «Unionistas ha firmado bien con Hernán, estoy seguro que sí. Es un buen entrenador, un extraordinario profesional, que se implica mucho en los proyectos, es trabajador... Creo que vive con pasión su trabajo y ha demostrado en cada temporada independientemente de los resultados que trabaja muy bien los equipos. Es un buen perfil para Unionistas, tengo muy buen concepto de él de cómo trabaja».
En cuanto a lo que más le gusta a Aguirre de la forma de trabajo del nuevo técnico de Unionistas, el exmíster blanquinegro confiesa que «tiene muy claro cómo hacer funcionar a sus equipos. Tiene una buena mezcla en cuanto a lo que puede ser su metodología y visión de fútbol. Combina muy bien la búsqueda de lo que más nos gusta a todos que es ganar y además con sensibilidad con las formas. Ese tipo de mezclas permite hacer funcionar a los equipos con muchas garantías de dar muy buen rendimiento».
Un solo enfrentamiento
En su dilatada experiencia en los banquillos, Aguirre solo se ha enfrentando en una ocasión a Hernán Pérez -solo ha dirigido dos campañas en Segunda B, una en el Langreo y otra en el Barakaldo- y fue precisamente cuando el nuevo técnico de Unionistas estaba en el equipo vasco cuando se vieron las caras en la primera jornada de esta temporada cuando Aguirre dirigía a los salmantinos. El resultado fue de 2-1 para los de Hernán. «Sí, en la primera jornada ante el Barakaldo de esta temporada, nunca antes. Tengo un mal recuerdo (ríe) porque perdimos. Ya había visto partidos de Hernán en el Langreo y recuerdo que veía siempre un equipo con las ideas claras, funcionando muy bien, que se ve que está trabajado, con las formas, con buen fútbol y buen gusto a la hora de exponer a través de los futbolistas sus ideas», finaliza Roberto Aguirre, que está a la espera de que se puede concretar en oferta alguno de los intereses de clubes que ha recibido en las últimas semanas por sus servicios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.