
Ver fotos
Los Reyes Magos sacan al Salamanca CF UDS del descenso
El equipo de Antonio Calderón logra un contundente 3-1 ante el Celta B, con Calero como figura, y mantiene su racha positiva
Isidro L. Serrano / word
Salamanca
Domingo, 6 de enero 2019
Los Reyes Magos fueron muy generosos ayer con el Salamanca CF UDS, y con un regalo en forma de contundente triunfo ante el Celta B (3-1 con Iván Calero de figura) dejaron al equipo de Antonio Calderón fuera del descenso muchas jornadas después.
Concretamente son siete las jornadas que lleva el Salamanca CFUDS sin perder y ha conseguido 11 de los últimos 15 puntos posibles, una de las mejores rachas de todo el Grupo Ide Segunda B.
Con mucho frío enel Helmántico y la esperada ausencia de Owusu, que no llegó a tiempo tras el parón navideño por problemas con los billetes para viajar desde Ghana, Calderón volvió a apostar por la línea de tres centrales que tan buenos resultados le ha dado en los últimos partidos pese a la ausencia de Armando. Condicionado por las ausencias y el juego que esperaba en el rival, el entrenador gaditano del Salamanca introdujo una gran novedad en el once, al colocar a José García de falso nueve, y también sorprendió la posición de Sergio Molina en la zona derecha del ataque salmantino, una posición poco habitual ya que se trata de un pivote defensivo.
Otra de las notas destacadas del encuentro, al margen del juego propiamente dicho, fue la presencia de Lovato en el palco del Helmántico, la primera desde que asumió a presidencia del club tras la salida de Carlos Martín.
El partido
Tras unos primeros compases de tanteo. en el minuto dos llegó la primera ocasión del Celta B. Tras un centro desde la izquierda que parecía que iba a llegar a un delantero gallego totalmente desmarcado, un defensor local logro despejar in extremis. Con el susto aún en el cuerpo, en el minuto seis llegaría la ocasión mas clara para el Celta B. Tras un robo de balón en el centro del campo, un jugador visitante elevó el balón por encima de Sotres, que había salido a la desesperada fuera de su área, y cuando el balón iba mansamente hacía la portería vacía, Toño Vázquez logró sacar el balón que ya se colaba entre los tres palos.
La primera ocasión para el Salamanca llegó en el minuto 11, cuando Iván Calero enganchó un gran disparo desde fuera del área que a punto estuvo de sorprender al portero visitante, que no obstante logró despejar el balón.
Ese disparo pareció meter el miedo en el cuerpo al equipo vigués, que desde ese momento pareció recular un poco y dejó la iniciativa al Salamanca CF UDS. Sin embargo las internadas por la banda derecha del ataque local se quedaron en centros al punto de penalti fácilmente controlados por la defensa gallega.
Y cuando parecía que el partido estaba tan congelado como la temperatura que se 'sufrió' ayer en el Helmántico, apareció la figura del jugador que iba a cambiar el destino del partido a pocos minutos de llegar al descanso. Iván Calero, que ya había avisado, recibió de José García al borde del área un balón que el equipo había robado en el centro del campo y lanzó un trallazo colocado al poste derecho de la portería de Villar, que nada pudo hacer para evitar que el primer gol del Salamanca CF UDS subiese al marcador.
Otro trallazo
Y apenas tres minutos después, cuando la defensa del Celta B aún no se había sacudido el mazazo del primer tanto blanquinegro, en una nueva aproximación al área, el balón volvió a caer en los pies de Calero en el vértice derecho del área y , sin pensárselo, se giró para lanzar un durísimo disparo cruzado a la base del palo izquierdo de la portería defendida por Iván Villar, que nada pudo hacer esta vez tampoco por detener le balón e impedir el 2-0.
Poco después llegaba el descanso con la afición entregada a su equipo y el entrenador del Salamanca bastante contento por el juego de su equipo.
El arranque de la segunda mitad parecía que el Celta B había salido con otros ánimos y en apenas cinco minutos ya había llegado tres veces al área del Salamanca. En todas ellas, su delantero Dani fue el gran protagonista con dos disparos flojos y una jugada, muy protestada por el banquillo visitante, porque cuando se internaba solo en el área y se disponía a encarar a Sotres, el árbitro indicó fuera de juego a instancias de su juez de línea.
La presión del Celta B era cada vez más notable y en el minuto 64 se produjo una jugada que obligó a Ricardo Carvalho a frenar con cierta violencia a Ibán, que intentaba dirigirse al área de Sotres, lo que le costó la tarjeta roja directa, dejando al Salamanca CF UDS con diez jugadores.
Esta decisión espoleó a los jugadores gallegos, que por momentos arrinconaron en su área a los salmantinos, que supieron achicar los balones peligrosos que llegaban desde las bandas para mantener su portería a cero y administrar la ventaja.
Mientras tanto, en el minuto 70 se producía la entrada en terreno de juego del charro Javi Carpio, que volvía al Helmántico tras ser fichado en el mercado de invierno y que fue recibido con un gran ovación por los aficionados salmantinos.
Y cuando parecía que más apretaba el Celta B, llegó el tercero del Salamanca CF UDS. Otro balón suelto en el centro del campo que le llegó a Pablo González, que había saltado minutos antes al campo en sustitución de Indiano, y que sin contemplaciones empalmó desde muy lejos para colar el balón en la portería de Villar, que por tercera vez solo pudo recoger la pelota del fondo de la red.
Dos minutos después, en el 85, Sergio Bermejo logró de cabeza el gol del honor del Celta B. No sirvió de nada y el Salamanca CF UDS se llevó los tres puntos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.