Las representantes de las residencias, Ayuntamiento y empresa promotora. S.G.

Dos residencias de ancianos de Ciudad Rodrigo reciben 2.000 euros del concurso de cortes

CIUDAD RODRIGO ·

Los promotores junto con el alcalde y varios concejales visibilizaron la entrega a la Residencia San José y al Hospital de la Pasión

S.G.

CIUDAD RODRIGO

Viernes, 19 de junio 2020, 11:37

El Carnaval del Toro de 2020 todavía deja algunos coletazos a pesar de que parece que se celebró hace una eternidad. En concreto, los promotores del concurso de recortes celebrado en la plaza Mayor el Domingo de Carnaval, la empresa Arte Charro, hicieron entrega en ... la jornada de ayer de un donativo a dos residencias de ancianos, un compromiso adquirido desde el momento en el que comenzaron las negociaciones con el consistorio mirobrigense.

Publicidad

Tal y como se anunció en su momento y así se visibilizó, 1.000 euros fueron destinados para el Hospital de la Pasión y otros tantos para la Residencia San José.

El alcalde, Marcos Iglesias, junto con varios concejales del equipo de Gobierno acudieron a este acto donde destacó lo «novedoso» del evento que no se descarta, se pueda volver a celebrar en el coso de la plaza Mayor.

«Desde el principio dimos todas las facilidades, era un expediente complicado», reconoció el primer edil, «pero no solo se trataba de dotar al Carnaval de un evento diferente, también de reforzar un día del Carnaval que parecía que era más flojo y el resultado fue positivo y de grato recuerdo».

No era la primera vez que la empresa intentaba llevar este festejo al centro de la ciudad, es más, han tenido que pasar ocho años para que haya podido ser una realidad pues anteriormente se desarrollaba en una plaza portátil.

«Era un evento que tenía que estar en la plaza y fue un éxito aunque siempre hay cosas que mejorar», manifestó Ángel Santos, uno de los promotores.

Juan Andrés González, otro de los organizadores, agradeció a las congregaciones destinatarias de la aportación que hubieran aceptado esta donación, al tiempo que animó a que sigan trabajando en estos tiempos tan complicados de coronavirus.

Publicidad

Agradecimiento

Varias monjas, entre ellas las superioras de las Hermanitas de Ancianos Desamparados, Soledad Moreno, y la de las Siervas de María, María Josefa Baz, tuvieron palabras de agradecimiento no solo por esta donación sino también por todo el apoyo que han recibido durante el estado de alarma.

«Hemos tenido ayuda de mucha gente, del Ayuntamiento en gran parte con las desinfecciones de toda la parte exterior», apuntó Soledad Moreno, «nunca nos han faltado mascarillas ni desinfectante porque todo el mundo ha colaborado con nosotras, desde empresas pequeñas hasta particulares».

Publicidad

María Josefa Baz también dijo durante su intervención que «se agradece la atención y la preocupación».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad