![Rescatado en helicóptero tras darle un infarto mientras caminaba entre Valdelacasa y Guijuelo](https://s1.ppllstatics.com/salamancahoy/www/multimedia/2024/10/12/rescate-k0MF-U2201489238772D3C-1200x840@SalamancaHoy.jpg)
Salamanca
Rescatado en helicóptero tras darle un infarto mientras caminaba entre Valdelacasa y GuijueloSecciones
Servicios
Destacamos
Salamanca
Rescatado en helicóptero tras darle un infarto mientras caminaba entre Valdelacasa y GuijueloEsta mañana a las 12:00 los Servicios de Emergencias han recibido una llamada solicitando asistencia para un varón que presentaba síntomas de infarto cuando iba por un camino entre las localidades salmantinas de Valdelacasa y Guijuelo. Al tratarse de un lugar de difícil acceso para vehículos por tierra, el gestor del 112 ha podido asistir al varón junto con Emergencias Sanitarias.
En primer lugar, se ha realizado una primera valoración y se le ha indciado lo que debía hacer hasta que llegasen los Servicios de Emergencia. Inmediatamente, se ha movilizado al lugar una ambulancia de soporte vital básico del Centro de Salud de Guijuelo y un helicóptero medicalizado, según informa SalamancaHoy.
El Centro Coordinador de Emergencias se ha encargado de localizar la ubicación exacta de la víctima y ha movilizado el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona. Además, desde el 1-1-2 avisa del incidente a la Guardia Civil COS y a Policía Local de Guijuelo.
Noticias relacionadas
El helicóptero de rescate se aproximó a la zona y estacionó en un plano que permitía la bajada de los rescatadores mediante una maniobra de la grúa. El personal del Sacyl accedió a pie y fue cuando ambos equipos sanitarios atendieron al varón para estabilizarle. Posteriormente, han realizado con éxito una maniobra con la grúa doble para sacar de la difícil zona al rescatado y a uno de los enfermeros.
Finalmente, han conseguido trasladarlo hasta el claro cercano donde ha aterrizado el helicóptero medicalizado, para realizar el traspaso del paciente. El varón de 59 años, ha sido evacuado al Complejo Asistencial de Salamanca en helicóptero medicalizado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.