Borrar
Comparecencia del presidente de Aeslux. PYME INFO
Repunta la carga de trabajo de los instaladores de telecomunicaciones

Repunta la carga de trabajo de los instaladores de telecomunicaciones

La patronal del ramo destaca su programa de tutorización de alumnos como apuesta por apuntalar el futuro de su sector

REDACCIÓN / WORD

SALAMANCA

Jueves, 3 de mayo 2018, 08:15

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones, Aeslux, integrada en la Confederación de Empresarios Confaes, celebró ayer su Asamblea General en la que se aprobrono las cuentas del año 2017, así como el presupuesto para el actual 2018.

En su informe anual, el presidente de Aeslux, José Luis Sánchez Iglesias, repasó la actualidad de la asociación, así como del sector de la instalación eléctrica y de telecomunicaciones en la provincia, en el que destacó la recuperación de la carga de trabajo de las las empresas instaladoras.

Sánchez Iglesias recordó la apuesta de la Asociación por el programa de tutorización de los profesionales del futuro, a través de su programa de mentorización impulsado por Aeslux y suscrito con dos centros educativos (el colegio Salesiano-San José y el Centro Integrado de Formación Profesional Río Tormes). Este programa tiene como objetivo que los estudiantes cuenten con la posibilidad de asistir a las jornadas formativas y reuniones sobre novedades técnicas que organiza la patronal, visitar las empresas del sector para acercarse al mundo profesional, así como ser integrantes de una bolsa de empleo a la que recurrirán los empresarios cuando sea necesario.

Igualmente, Sánchez Iglesias añadió que Aeslux ha continuado con la defensa de los intereses de los empresarios del sector «frente a la competencia desleal» y ha manifestado su apuesta por la formación de los asociados y la mejora de la oferta de cursos de formación para 2018 como el de tramitación de boletines 'online' entre otros que se irán anunciando a lo largo de las próximas semanas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Repunta la carga de trabajo de los instaladores de telecomunicaciones