Borrar
Los vecinos renuevan su devoción al Santo Cristo. MARÍA JESÚS GUTIÉRREZ
La fe religiosa y los tamborileros ponen el broche final a las fiestas

La fe religiosa y los tamborileros ponen el broche final a las fiestas

CRISTÓBAL ·

Los 1.370 euros que se recaudaron en el ofertorio sufragarán el coste de las campanas de la iglesia y la esquila colocada en la ermita

Ricardo Rábade

CRISTÓBAL

Lunes, 18 de septiembre 2017, 12:51

La localidad puso ayer el punto final a sus fiestas, que arrancaron el pasado miércoles con el traslado del Santo Cristo desde la ermita a la iglesia. La última jornada del programa festivo arrancó ayer a las 12:30 horas con la celebración de una misa, una ofrenda y una procesión, que estuvo acompañada por Coro de San Martín y los tamborileros. Precisamente, uno de ellos fue Asier Jiménez López, un niño que demostró su destreza con el tambor y que es sobrino del tamborilero José Antonio López ‘El Emigrante’.

La recaudación del ofertorio ascendió a 1.370 euros y con dicho dinero se sufragará el coste de las campanas de la iglesia de la localidad, así como la esquila que se ha colocado en la ermita.

Tras la procesión, que estuvo acompañada por los bailes que protagonizaron los vecinos al son del folclore charro, se sirvió una suculenta paella a todos los asistentes, que fue aprovechada por los vecinos para confraternizar de forma distendida y comentar cómo han transcurrido los festejos desde el pasado miércoles.

A media tarde, concretamente a partir de las 18:30 horas, las peñas marcaron el ritmo festivo con la celebración de una sangría en Las Pocitas. En realidad, éste fue el último acto del programa festivo iniciado el pasado 13 de septiembre.

A lo largo de estos días se programaron diferentes actos lúdicos, que abarcaron desde una reunión de motos y coches clásicos, otra sangría acompañada del imprescindible picoteo, dos verbenas nocturnas que ofrecieron las orquestas Musical Compass y Seven, una carrera popular e hinchables pensados especialmente para el público infantil.

Los vecinos de Cristóbal ya están mirando el calendario a la espera de las fiestas de San Martín, que se celebrarán los días 10, 11 y 12 de noviembre.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La fe religiosa y los tamborileros ponen el broche final a las fiestas