Una joven consulta un teléfono móvil. LAYA

Regala un móvil a su pareja y, después de romper, denuncia que se lo han robado

La Policía le ha detenido como presunto autor de un delito de simulación de delito

redacción / word

Martes, 3 de marzo 2020, 17:17

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a un varón, de 47 años de edad, con antecedentes, como presunto autor de un ilícito de simulación de delito, tras denunciar falsamente la sustracción o pérdida de un teléfono móvil que en realidad había regalado a ... una mujer, que a su vez lo había vendido en una casa de compraventa en la modalidad de venta recuperable.

Publicidad

La investigación comenzó el pasado 10 de enero, cuando el ahora detenido presentó una denuncia en la que refería que le habían sustraído, o había perdido, un teléfono móvil valorado en 829 euros en la calle El Greco de Salamanca, durante la jornada del 7 de enero, informó la Policía Nacional de Salamanca.

Los controles que se efectúan sobre las ventas de artículos en las tiendas de compraventa de efectos de segunda mano permitieron detectar la venta del terminal denunciado en una tienda del ramo, que había sido efectuada por una mujer el día 18 de diciembre de 2019 a través de una modalidad que le permitió recuperarlo el día 19 de febrero.

La comprobación demostró que, en la fecha en la que presuntamente habían sucedido los hechos denunciados, el terminal estaba 'empeñado' en la casa de compraventa, por lo que la declaración del hombre no se ajustaba a la realidad.

Durante la investigación, la mujer manifestó a los agentes que el teléfono nunca había estado en manos del denunciante, ya que se lo había regalado a ella cuando mantenían una relación el 10 de diciembre de 2019, aunque sí había cambiado la portabilidad de su número al de él para que le pasaran las facturas. La mujer además señaló que el motivo de que hubiera denunciado el robo del móvil podría ser que la relación entre ambos había cesado.

Publicidad

Tras las investigaciones y comprobaciones oportunas realizadas por los agentes, el denunciante fue citado en dependencias policiales, donde fue detenido por la simulación de delito.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad