Consulta la portada del periódico en papel
Iago Souza, Íñigo Pila, Toni García y Alfredo Pedraza. ÁLEX LÓPEZ
FÚTBOL - Primera RFEF

Los refuerzos invernales de Unionistas se apuntan al partido a partido

El club, que aún tiene una ficha sénior libre, presenta a Íñigo Piña, Iago Souza y Alfredo Pedraza, a la espera de conocer qué sucederá con Aleix Roig

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 9 de febrero 2022, 17:22

Unionistas de Salamanca ha presentado este miércoles a tres de sus fichajes invernales, Íñigo Piña, Iago Souza y Alfredo Pedraza -los dos primeros ya han debutado con la elástica del equipo de Primera RFEF-, mientras que la otra adquisición, Aleix Roig, sigue por ahora fuera ... del día a día de la entidad por una situación personal. Los tres han comparecido ante la prensa junto al director deportivo Toni García.

Publicidad

El primero en tomar la palabra a preguntas de los periodistas fue el central Íñigo Piña, que llegó a un acuerdo para rescindir su vinculación con el Zamora CF para firmar por los charros. «Los días de la salida fueron bastante complicados para mí. Entiendo que mi situación había terminado allí en Zamora y mi agente y yo nos ponemos en contacto con el club y a raíz de algunas conversaciones con la directiva creímos que lo mejor era poner fin a la relación. Ahí se hizo un poco el tema largo porque para que me dejaran ir tenían que encontrar a otro futbolista. Ha sido totalmente amistoso y yo estoy agradecido al Zamora, un club donde he crecido».

Piña había sido titular en gran parte de la temporada: «Sí, realmente desde que llegué al club me han dado muchas oportunidades y no le pongo pegas a ellos. Ha sido un poco más una decisión personal la de terminar y ellos al principio no lo ven con buenos ojos al inicio y al final tras muchos intentos entendimos que era lo mejor».

El nuevo jugador unionista ya se ha hecho con el puesto de titular en el centro de la zaga junto a Ramiro. «Desde que llegué aquí me pusieron las cosas muy fáciles. Es un grupo súper humilde y en todo te echan un 'cable'. Para mí es una gran oportunidad estar aquí y voy a intentar devolver la confianza». Ha pasado en días de pelear por no bajar con el Zamora a luchar por poder entrar en un play-off de ascenso con Unionistas: «Todavía quedan muchos partidos y hay que mantener los pies en el suelo, pueden pasar muchas cosas y lo primero es ir cerrando los objetivos del club. Y luego ya se irá viendo», dijo el central.

En cuanto al club, Piña añadió que «desde que llegué todo el mundo empezó a presentarse, todos... también el entrenador, el director deportivo... y yo me decía que esto no es muy normal con respecto a los que yo había estado anteriormente. Y vi que todo iba a s er muy familiar y humilde».

Publicidad

El defensa tuvo palabras de elogio hacia lso aficionados charros porque «ya me pasó cuando jugamos el Zamora-Unionistas. Me quedé un rato mirando a la grada. Habían perdido y estuvieron un buen rato ahí animando, no se van, no hay reproche a los jugadores, están cantando... eso choca hoy en día. Me quedé prendado y es increíble. El otro día vinieron unos amigos míos de Navarra a verme y me preguntaron si esto pasaba todos los días. Y yo les dije que sí... y más también».

Sobre su pareja en el centro de la defensa, Ramiro Mayor, apuntó que «de él solo tengo palabras de elogio, me parece un chaval '10' y como futbolista es increíble, lo lleva demostrando muchos años, me lo ha puesto todo muy fácil».

Publicidad

El segundo en expresar sus sensaciones fue Iago Souza, atacante brasileño sub-23 que ha llegado cedido por el Rayo Majadahonda tras terminar su contrato con el Burgos. «El año pasado salí del Burgos, tuvimos un gran temporada y subimos a Segunda. Después me fui de vacaciones a Brasil y no volví a España porque no tenía el visado de trabajo. Firmé entonces por el Rayo Majadahonda y me vine cedido aquí, con mucha ilusión. Creo que he elegido bien por la afición, la ciudad y las expectativas del club».

Ya debutó unos minutos ante el Talavera y dijo sobre sus cualidades que «puedo jugar en las dos bandas. Estoy para sumar y ayudar, el equipo es muy bueno y tiene que pelear por todas las posiciones. Llevaba mucho tiempo sin jugar, pero ya me encuentro muy bien».

Publicidad

Por último, Alfredo Pedraza, jugador sub-23 que puede actuar tanto de mediocentro defensivo como de central o incluso en el lateral, contó que «tengo las expectativas muy altas. Vengo del Sanse, de no haber tenido muchos minutos y cuando vine aquí con ellos y vi todo lo que conlleva este club, la afición... Me quedé muy sorprendido porque es de las mejores aficiones de Primera RFEF. Vengo a trabajar, sumar... e intentar dar lo mejor que pueda». Sobre sus primeros días, el futbolista señala que «firmas y te llama todo el mundo, una cosa que no suele pasar. La acogida y el recibimiento es muy bueno, tengo ganas de debutar y dar el nivel en el campo para seguir en esta buena racha».

Pedraza reconoce que «he sido todo mi vida mediocentro pero en el último año de juvenil en el Atlético me pusieron de central, lo hice bien y me desarrollé en esta posición. La polivalencia es buena y me siento cómodo en ambas posiciones aunque llevo más tiempo sin jugar en el centro del campo. Donde quiera el míster y este año hasta he jugado de lateral. Ahora a cumplir los objetivos y seguir en el partido a partido. Lo primero es la permanencia, primordial y el primer objetivo del club y luego que venga lo que tenga que venir pero con los pies en el suelo, sacando puntos fuera y seguir así en casa».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad