La medida adoptada por Unionistas de Salamanca el pasado lunes para el encuentro catalogado como la fiesta del fútbol popular ante la SD Logroñés que terminó con 3-3 en el marcador este sábado fue un éxito a razón de la recaudación lograda por el ... equipo salmantino. El club de accionariado popular decidió no poner precios a las entradas y los seguidores pudieron adquirir las localidades sin coste alguno o aportando lo que ellos estimaran oportuno dependiendo de sus posibilidades. Finalmente y aunque el club no ha hecho pública la recaudación obtenida, sí ha trascendido que Unionistas logró aproximadamente el triple que la de un partido 'normal'. El sábado estuvieron en el campo 3.639 espectadores, el récord por ahora en el Reina Sofía desde que fue remodelado y puede entrar por la pandemia el 100% de ocupación cifrada en algo menos de 4.900 plazas. A pesar de que los seguidores podían llevarse las entradas sin pagar, el club confirmó que de las algo más de 1.500 retiradas todas se abonaron con alguna cantidad en mayor o menor medida.
Publicidad
Eso sí, el encuentro con más taquilla de la temporada con diferencia sigue siendo el de la visita del Deportivo de La Coruña, con varios centenares de seguidores gallegos en las gradas y que además fue considerado como Día de Ayuda al Club por lo que gran parte de los seguidores de Unionistas también tuvieron que pasar por taquilla. Ese día hubo 2.873 espectadores en las gradas del Reina Sofía.
Tras este partido, en recaudación le sigue el Unionistas-SD Logroñés con mucha diferencia con respecto a los siguientes en casa por ahora.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.