redacción / word
SALAMANCA
Domingo, 21 de marzo 2021, 20:03
El quinto Batallón de Intervención en Emergencias de la Unidad Militar de Emergencias (UME), en el marco de su programa anual de preparación, realizó diversos ejercicios de instrucción y adiestramiento en diferentes localizaciones de Castilla y León, encaminados a mejorar la eficacia de las intervenciones.
Publicidad
El Subgrupo Táctico 51 (SGT-51) realizo entre los días 16 y 19 el ejercicio tipo ALFA Inundaciones en la zona del embalse de La Almendra (Salamanca). Este SGT-51 desplegó con 68 militares y 41 vehículos, entre los que se encontraban diversas embarcaciones, maquinaria pesada tipo retroexcavadora y volquete, autobombas, estaciones de transmisiones tipo Mérida y León y el sistema aéreo no tripulado Huesca. Las prácticas realizadas fueron la búsqueda y rescate con evacuación de víctimas con embarcación y mediante maniobras de rescate vertical con apoyo del equipo cinológico, así como la contención y el achique de masas de agua.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.