Secciones
Servicios
Destacamos
Objetivo cumplido en Unionistas. Quería pasar de ronda y pasó en Algeciras. El equipo salmantino estará en el sorteo de este viernes en la sede de la RFEF al imponerse por 1-2 al Algeciras, rival también de la Primera RFEF, tras una gran primera ... parte en la que llegaron los dos goles de Rayco. El canario marcó en el 9 y el 18, el primer tras un rechace a cabezazo suyo a la escuadra y el segundo en una gran acción técnica, y tuvo además varias más durante el partido para haber terminado como mínimo con un 'hat-trick' el choque. Recortó en el 94 el exunionista Álvaro Romero pero la victoria se fue para Salamanca tras ganar en un campo en el que no lo había nadie hasta ahora en la Liga.
ALGECIRAS CF
Pol Tristán, Tomás, Van Rijn, Figueras, Peris (Ferni, min. 46); Iván (Duarte, min. 75), Villapalos (Álvaro Romero, min. 46), Pepe Mena (Borja, min. 82), V. López, Leiva y Campaña (Roni, min. 46)
1
-
2
UNIONISTAS CF
Salva de la Cruz, Jorge Mier, Ramiro, Manu Sánchez, Salinas; Mandi Sosa (Acosta, min. 61), Edu Cortina (De Miguel, min. 65); Cris Montes (Borja Herrera, min. 65), Rayco, Pitu Doncel (Nespral, min. 46) y Carlos de la Nava (Pablo Espina, min. 46)
ÁRBITRO: Sánchez Sánchez (Comité Extremeño). Mostró amarilla a los locales Leiva (min. 47), Iván (min. 53), Roni (min. 61), Álvaro Romero (min. 81), Van Rijn (min. 89) y a los visitantes Edu Cortina (min. 62), Borja Herrera (min. 91), Nespral (min. 95) y Espina (min. 95).
GOLES: 0-1, min. 9, Rayco; 0-2, min. 18, Rayco; 1-2, min. 94, Álvaro Romero.
INCIDENCIAS: encuentro de la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el estadio Nuevo Mirador de Algeciras. Unas 3.500 personas en las gradas
La primera media hora de Unionistas -que sigue sin perder esta temporada en el verde- recordó a los grandes partidos del arranque liguero por su intensidad y presencia ofensiva. Después bajó la velocidad, y los cambios locales en la segunda parte, con la entrada del exunionita Álvaro Romero, convirtieron el choque en un toma y daca casi continuo aunque el marcador ya no se movió más.
Mientras Iván Ania sí que varió mucho su once inicial con respecto a sus equipos 'habituales' con incluso dos juveniles sobre el campo, Dani Mori puso en liza un once 'muy' titular: no cambió de portero manteniendo a Salva de la Cruz bajo palos, y otros muy fijos como Salinas, Ramiro, Mandi, Rayco o De la Nava actuaron de arranque. Las oportunidades sí fueron para Edu Cortina, Doncel, Manu Sánchez o Cris.
Aunque fueron los locales, empujados por su afición, los que trataron de mandar en el partido, el choque se le puso de cara a un Unionistas que llegaba con facilidad a la zona de tres cuartos. Fue en el minuto 9 cuando Rayco abrió la lata tras un gran centro lateral de Pitu Doncel. El canario cabeceó a la escuadra, cogió su propio rechace y la puso dentro a puerta vacía.
El tanto desató a Unionistas, que bailó por momentos a su rival en el arranque. Perdonó el 0-2 en el 13 con un robo en la zona de tres cuartos de Edu Cortina, la abrió para Mier y su centro lo remató el propio medio, atrapando el meta local el cuero con muchos apuros.
Las llegadas eran constantes, una tras otra ante un Algeciras que se sentía agobiado por el empuje salmantino. Y el segundo no tardía en llegar porque en el 18 llegó un auténtico golazo: cambio de juego de Mandi Sosa para Rayco, el canario le gana la partida al lateral en un balón largo, se marcha de su par recortándolo dos veces y marca al primer palo. Golazo del canario.
Tan mal lo veía el técnico del Algeciras que puso de inmediato a calentar a varios jugadores del banquillo. La movilidad de jugadores Pitu Doncel, Rayco o Cris Montes hizo mucho daño a un Algeciras que fue incluso silbado por su propia afición ante el dominio unionista.
A partir del minuto 25 y con el 0-2 en el casillero, Unionistas optó por intentar aletargar el juego, más pausado. Tenía el trabajo hecho. Dejó hacer más a su rival para intentar 'matarlo' a la contra como casi hizo antes del descanso.
Antes, el partido tuvo que detenerse unos instantes debido a que hubo que atender al meta Salva de la Cruz cerca de la media hora de juego. Salió a atrapar un balón dividido y se llevó un golpe en la cabeza de Mena.
Las sentencias definitivas pudieron llegar en dos acciones consecutivas rondando el 40: en el 38, con un pase de la muerte de Rayco y el remate de Pitu Doncel en boca de gol lo mandó a córner con el pie el meta; y en el 39 chutazo cruzado de Cris Montes -que bailó a su defensor toda la primera parte- que casi encuentra portería.
Del casi 0-3 al casi 1-2
El Algeciras, no obstante, pudo meterse en el partido en el último minuto. Salió Salva de la Cruz a la frontal a cortar un pase filtrado pero el balón quedó suelto y allí Peris lanzó en primera instancia y rebotó en un central y en el rechace, ya sin Salva bajo palos, lanzó alto.
Entra Álvaro Romero
Uno de los protagonistas de la previa, el ex de Unionistas Álvaro Romero -que brilló hace dos campañas con los charros pero que este pasado verano fue traspasado al equipo gaditano en el que también jugó cedido el pasado curso tras su mala relación con el anterior director deportivo y sus constantes peticiones de aumento de sueldo, saltó al campo en el descanso junto a dos compañero más, Roni y Ferni.
Por su parte, Mori también varió al descanso dando entrada a Nespral y Pablo Espina por De la Nava y Pitu.
Era de esperar el empujón local y lo tuvo. La entrada de los dos puntas, Roni y sobre todo Álvaro -máximo goleador con 7 tantos en la liga- metió el miedo en el cuerpo a los charros. Fueron unos minutos de sentirse embotellado, que no pasaron hasta que Mori sacó al equipo de atrás ordenando de nuevo la presión alta. Eso sí, las ocasiones, para ambos, fueron numerosas.
Rayco perdona el 0-3
Los espacios cada vez eran más claros a la contra para los charros con el Algeciras volcado y el bigoleador Rayco perdonó el 0-3 tras un centro de Montes que cabeceó en el segundo palo el canario a las manos del meta. Era el minuto 51.
Mucho más clara fue la del 58. Con un pase filtrado de Espina para Rayco, que recortó en el pico izquierdo del área al meta en su salida y a portería vacía cruzó demasiado el cuero.
Mori dio entrada a Acosta pensando ya en el domingo con el descanso a Mandi, pero de inmediato tuvo que retirar a Edu Cortina por lesión en un tobillo al hacer una entrada.
Había parado ya Unionistas el ritmo al Algeciras subiendo la presión en la salida del balón y sacando de atrás la defensa y pudo de nuevo marcar en el 74. Fue tras una falta colgada al área que sacó de puños el meta, el balón le cayó en la frontal a Rayco y su vaselina la sacó bajo palos un central local.
El meta Salva de la Cruz también tuvo su gran intervención en el 78 con un paradón a lanzamiento de Tomás desde la frontal que mandó a córner. Roni perdonó también en el 85 con un tiro cruzado que salió cerca de la escuadra derecha. El que no lo hizo fue Romero, que en el 94 recortó distancias y en el 95 todavía tuvo el equipo local una falta colgada al área con peligro.
El partido se cerró con 1-2 y este viernes Unionistas entrará de nuevo en el bombo. Su rival, muy posiblemente, será otro equipo de Primera RFEF. Dependerá de si cuántos rivales de categoría inferior acaben pasando en esta primera ronda.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.