El central zaragozano Ramiro Mayor (29 años) está siendo vital en la gran temporada del líder del subgrupo 1A, Unionistas de Salamanca. El defensa maño reparte elogios entre la plantilla, analiza el futuro y asegura que él no se mueve en este mercado invernal de Salamanca.
Publicidad
–¿Cómo está aprovechando estos días de descanso tras el intenso inicio de temporada?
–Sí, llevaba varios meses sin verlos y era necesario estar con la familia, cargar pilas y prepararnos para lo que viene. Son unas Navidades distintas, tener cuidado, ver a la familia y poco más, algún amigo pero con todas precauciones. Es lo que toca.
–Y más allá de que lo importante es la salud, no contagiar a nadie no contagiarse... pero además es que dar positivo ahora le deja a un jugador fuera de un equipo que va tan bien varias semanas...
–Sí, es un tema que llevamos hablando desde el inicio de la temporada, que si las cosas van mal en ese aspecto repercuten en el tema deportivo. Somos muy conscientes de que debemos tener precaución por ello.
–Volviendo al inicio, ¿cómo le seducen para volver a tierras salmantinas?
–Se pusieron en contacto conmigo tanto el director deportivo como el entrenador, me gustó mucho lo que me contaron, me dieron confianza... tenía otras opciones y al final elegí Unionistas, un proyecto ilusionante. La ciudad me gustaba mucho, me habían hablado muy bien del club, de la afición y todo junto me hizo firmar.
–Las negociaciones sí que se dilataron unas semanas, quizá por la importancia de la temporada en curso con tantas novedades.
–Bueno, las dudas normales, nunca es fácil elegir destino. No soy yo solo, está la familia, la pareja... Lo tuve claro desde la propuesta.
Publicidad
–Estuvo la campaña pasada en el Langreo pero coincidió con Hernán, ya en el Barakaldo.
–Sí, eso es. No le conocía pero pregunté en Langreo porque estuvo cinco años allí y me hablaron muy bien de él.
–Ha sido titular indiscutible en casi todos los clubes en los que ha estado en su larga trayectoria, pero es difícil verle dos años seguidos en el mismo club.
–Así ha sido mi trayectoria por unas cosas o por otras. He jugado en muchos clubes, en unos porque no han decidido contar conmigo y en otros porque he sido yo el que me fui a otro lugar.
–Va a hacer 30 años y ya va siendo hora de asentarse...
Publicidad
–Sí, sí (ríe), tengo ganas.
–La temporada en sí es apasionante, pudiendo subir a la segunda categoría nacional o caer hasta la quinta.
–Sí, es la temporada más importante para los clubes desde que juego al fútbol. Marcará un poco el camino, la profesionalidad del club... es fundamental porque los que logren estar en la PRO tendrán un futuro mejor.
– Llega a Salamanca y desde el inicio titular indiscutible junto al resto de la defensa de Unionistas.
– Desde el inicio he tenido la confianza del míster y a toda la defensa nos ha ido muy bien. Somos un bloque muy sólido, nos crean muy pocas ocasiones y es mérito no solo de la defensa sino de todo el equipo, desde el delantero al portero. Apenas nos hacen ocasiones.
Publicidad
–¿Por qué cree que han conectado tan bien los defensas porque ninguno había coincidido anteriormente en otros clubes?
–No lo sé, desde la pretemporada tuvimos muy buena sintonía, sin encajar... y desde ahí hemos ido creciendo cogiendo mecanismos defensivos. Ha llegado un punto en el que nos compenetramos a la perfección y conseguimos mantener muchas porterías a cero.
–Decía su compañero Mario Gómez que es una tranquilidad tenerle a usted como compañero de la zaga.
– Yo también pienso lo mismo de él. Mario está haciendo una gran campaña, me da mucha seguridad tenerlo al lado, es muy seguro porque no comete fallos, en el juego aéreo es espectacular, saca bien el balón... es muy completo. Tenerlo al lado es un seguro de vida.
Publicidad
– Y para que no se pongan 'celosos' los otros compañeros titulares de la defensa, ¿cómo los ve?
–Miguel Serna es un portero veterano que nos da mucha seguridad, por arriba bloca balones, gran juego de pies, ordena y manda mucho desde atrás, es muy completo; los laterales están haciendo los dos una temporada espectacular tanto Antonio (Marín) como Jon (Rojo), tanto en defensa como en ataque, con goles y asistencias. Son dos laterales jóvenes que van a dar que hablar mucho en el futuro.
–¿Cómo analiza los ocho primeros partidos de Unionistas?
–Nos dio mucha confianza empezar la Liga ganando; luego en Pontevedra empatamos pero merecimos ganar si no fuera por el penalti. El equipo fue a más y hemos acabado con cuatro victorias seguidas, cuatro porterías a cero y con un equipo muy sólido. Tenemos además arriba a gente muy buena y que si somos capaces de no encajar, ellos nos ganarán el partido.
Noticia Patrocinada
–El mercado invernal se inicia en dos días. ¿Le ha dicho al agente que apague el móvil?
–Siempre pasan cosas en el mercado. El equipo está arriba y hay jugadores que están destacando mucho. No sé si tienen ofertas pero ojalá que se quede todo el mundo. Si el club decide fichar algo para mejorar como con Cris Montes, pues encantados. No creo que haya mucho movimiento cuando las cosas van tan bien.
–¿Y Ramiro?
–(Rie) No, yo tampoco. Estoy muy a gusto en Unionistas.
–Seguro que económicamente hay clubes mucho más potentes capaces de ofrecer un salario mucho mayor, pero no muchos tienen la PRO tan cerca como Unionistas a las primeras de cambio.
Publicidad
–Ahora mismo es muy difícil irte a un sitio mejor que Unionistas. Vamos primeros y todo tiene muy buena pinta, para seducirte tendría que ser algo fuera de lo normal. Pocos clubes ahora mismo son más atractivos que Unionistas.
–Pero todavía les queda mucho camino por recorrer...
–Efectivamente, estamos arriba pero enganchas una racha mala y se pueden complicar las cosas. Hay que seguir en la misma dinámica sin relajarnos porque sabemos que no hemos hecho nada, restan 10 partidos que van a ser a vida o muerte. Estoy hay que acabar de rematarlo.
Publicidad
– Solo tres equipos tendrán el premio a la primera de la PRO. ¿A quién ve luchando con Unionistas por ellas?
–Veo a dos equipos, que ya eran favoritos, como Deportivo y Pontevedra y creo que no saldrán de ahí arriba. Y luego están otros como el Racing de Ferrol que también sería una decepción no entrar en la PRO y también equipos que están haciendo muy bien las cosas como el Compostela o el Zamora. Queda mucho y van a pasar cosas. Cualquiera de ellos podría entrar.
–Encima empiezan el año fuera con dos partidos ante Ferrol y 'Compos'.
–Tenemos un mes de enero muy duro, con dos rivales fuera de casa complicados que marcarán un poco cómo llegaremos a los últimos partidos. Estamos bien y prepararemos los partidos para intentar ganarlos como siempre.
Publicidad
–¿Hablan en el vestuario de que si Unionistas da el salto y a la PRO y si el Salamanca UDS se a va luchar por evitar el descenso a Tercera se pueden quedar como primer equipo de la ciudad?
–Estamos centrados en los nuestro pero es imposible no mirar al vecino por la rivalidad. Si subimos y ellos van al grupo de permanencia sería una doble alegría para la afición imagino pero nosotros estamos centrados en lo nuestro, lo del rival a mí no me importa.
–¿Cómo ha sentido en el vestuario la marcha de Javi Navas, capitán hasta hace unos días, al rival?
–No nos hemos juntado desde entonces porque estamos de vacaciones y poco se ha hablado. Es una pena que se haya ido un compañero como Javi. Como compañero respeto su decisión, le deseo lo mejor a nivel personal, y habrá creído que es lo mejor para él.
Publicidad
–Por último, ¿sería una decepción no meterse en PRO a las primeras de cambio?
–No, no. Nuestro objetivo era quedar entre los seis primeros pero vamos a luchar por meternos en esas tres y daremos todo por ello.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.