No todo fueron noticias positivas en León el pasado domingo con la victoria de Unionistas por 1-2 ante la Cultural Leonesa, triunfo que metía a Unionistas en la tercera plaza que al final de la segunda fase regular permitiría a los charros disputar la fase de ascenso a Segunda División A. Uno de los hombres claves de equipo, el central Ramiro Mayor, vio la quinta amarilla y se perderá el trascendental duelo del domingo ante el Burgos CFen el Reina Sofía (17 horas). El defensa, que hasta ahora ha sido titular en todos los encuentros, será por tanto baja uniéndose así a la del también central Benja Garay por una rotura de fibras desde hace varias semanas y que le tendrá 'KO' posiblemente para todo lo que queda de fase regular.
Publicidad
De esta forma, Hernán Pérez se verá obligado a variar su casi inamovible defensa que tan buenos resultados le ha dado este curso. La opción de Luis Acosta, que también ha actuado como central en su carrera, puede ser la solución elegida por el técnico asturiano.
Mandi Sosa también vio la amarilla en León y aunque en el cómputo global aparece como la quinta desde que llegó a Unionistas, hay que tener en cuenta que en su partido de debut fue expulsado por dobla amarilla y por tanto no le computan las dos. Es decir, que tiene cuatro a efectos de sanción. Por tanto, está apercibido como los casos de Manu Viana y Antonio Marín, ambos con cuatro.
Otro dato a tener en cuenta para el futuro, por si se da tal circunstancia y Unionistas llegar al play-off de ascenso a Segunda División A, según recoge la RFEF «al término de la liga regular, que comprende la Primera Fase y las Segundas Fases Específicas de cada uno de los campeonatos, quedarán anulados los ciclos vigentes de amonestaciones que no hayan devenido en suspensión».
Zabaco, baja en el Burgos
En cuanto al Burgos CF, el central burgalés Zabaco vio la quinta amarilla en el encuentro frente al Zamora y no estará ante Unionistas. El que sí estará disponible es Mumo tras cumplir su correspondiente sanción por tarjetas.
Publicidad
El técnico Julián Calero señaló tras el duelo del domingo que durante los dos próximos partidos, en los que el Burgos CF no se juega matemáticamente nada, se intentará «gestionar la plantilla» con el objetivo de que «todos los jugadores lleguen al play-off al máximo nivel competitivo». Es decir, que habrá cambios en el once inicial.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.