Secciones
Servicios
Destacamos
Rafa Dueñas ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa tras ser nombrado de nuevo entrenador interino del Salamanca CF UDS después de que este martes el club anunciara por sorpresa la destitución de Aitor Larrazábal, su quinto técnico de la temporada 2019-2020. Cuestionado sobre si recibió con sorpresa la llamada para regresar al banquillo desde su puesto de director general que venía ocupando en los últimos meses, el mexicano expresó que «sí, fue un poco una sorpresa y entendiendo que esto es fútbol y los resultados son los que a veces marcan un poco. Y creo que por eso la directiva lo pensó. Pero ahora ya hay que pensar en el partido del domingo y ganarlo».
Él se considera un hombre de club y por ello no dudo co el nuevo ofrecimiento del presidente Manuel Lovato. « Yo trabajo para el club y si puedo apoyarle con lo que sea tanto en la cancha o fuera de la cancha. Y si hay que hacer algo más lo hago por el club con todo el gusto».
Dueñas reconoce que no es fácil coger al equipo en la semana del derbi porque «es un derbi y fácil no es, pero tampoco lo sería con otro equipo. La semana es especial y bonita y hay que afrontarla como es e intentar ganar el partido».
Con respecto a su cambio de labores, admitió que «es saber manejar las situaciones porque es totalmente diferente pero va ligado al club. Me duele que el club esté en estas situaciones y sobre todo cómo se han dado los resultados. Desde fuera hemos apoyado siempre a los entrenadores que hemos tenido».
Dueñas reconoció que «no sé si estaré hasta el final. No lo tenemos decidido y claro pero primero a pensar en el derbi. Estoy sacándome el título para poder entrenar en España pero no se va a resolver en estos días. Y tampoco vamos a forzar algo que no». El mexicano desconoce si el club piensa en mantenerle hasta el final de la temporada asumiendo las multas federativos por no tener un entrenador titulado a los mandos. «No lo hemos hablado. El fútbol es de resultados y aquí tenemos que pensar en levantar esa parte».
Para el técnico azteca, el reto del equipo debe ser «que debemos ir paso a paso, no debemos enfocar nada más que el domingo». Los resultados con Dueñas en su primera etapa los «resultados fueron buenos pero ahora la situación es diferente. Los jugadores tienen la capacidad para el torneo y con la ayuda de ellos podremos tener un buen chip».
Dueñas admite que al llegar al vestuario se ha encontrado un equipo un poco alicaído «sí, es normal por los resultados. Los jugadores buscan con esfuerzo los resultados y si vienen mal te 'jode'. Yo les entiendo y ahora hay que cambiar rápido el 'chip' y meter en la cabeza lo de ganar. Son además de buenos jugadores, buenas personas».
Sobre los cinco fichajes de invierno que todavía no han llegado a Salamanca, el azteca confirmó que esta misma tarde llegarán Edwin Hernández y Diego Aguilar y que el jueves podrán entrenar. Y que además dos más llegarán en los próximos días.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.