Ver fotos

ÁLEX LÓPEZ
FÚTBOL - Primera RFEF

Un Racing lanzado pone fin al idilio de Unionistas con el Reina Sofía (1-2)

El equipo charro encaja la primera derrota de la temporada en Liga en casa ante un rival remontó el tanto inicial de Cris Montes y que fue mejor en la segunda parte

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 20 de febrero 2022, 15:53

Ni un solo reproche a Unionistas. La primera derrota de la temporada en casa ha llegado a finales del mes de febrero, con el equipo en puestos de play-off y ante el mejor equipo con diferencia que ha pasado por el Reina Sofía en ... todo el curso, un Racing de Santander que llegaba a Salamanca arropado por mil aficionados y con el enorme empujón moral de haber ganado al líder, el Deportivo de La Coruña el miércoles en su campo (0-1) y que cuatro días después ganó al tercer clasificado (1-2) remontando el tanto inicial de Cris Montes. Salió valiente el equipo de Mori, pudo marcar varios goles en el tramo inicial, pero el Racing igualó las fuerzas antes del descanso guiado por un joven Pablo Torres que lleva camino de crack en el fútbol y luego en la segunda parte sacó a relucir su poderío y su saber estar en el campo para completar la remontada. No pasó apuros el Racing hasta las embestidas finales de Unionistas, cuando Carlos de la Nava pidió un posible penalti y Piña remató alto un córner. Y más allá del resultado, el partido deja el récord de seguidores en la grada del Reina superando por vez primera los 4.000 espectadores y ua neuva fiesta del fútbol con dos aficiones respetuosas que hasta cantaron y alentaron al rival al finalizar el encuentro.

Publicidad

UNIONISTAS CF

Salva de la Cruz, Manu Sánchez (Mier, min. 69), Ramiro Mayor, Íñigo Piña, Salinas; Luis Acosta, Nespral, Íñigo Muñoz (Carlos de la Nava,min. 59), Rayco (Iago Souza, min. 79), Cris Montes (Pitu Doncel, min. 79) y De Miguel (Espina, min. 69).

1

-

2

RACING DE SANTANDER

Parera, Mantilla, Satrústegui, Pol Moreno, Bobadilla, Íñigo (Tienza, min. 88), Bustos (min. 79, Camus), Borja, Arturo (Soko, min. 69), Pablo Torre (Manu Justo, min. 79) y Cédric (min. 88, Harper).

  • ÁRBITRO: Carlos Fernández Buergo (Comité Asturiano). Mostró amarilla a los locales Nespral (min. 23), De Miguel (min. 26), Piña (min. 46) y a los visitantes Satrústegui (min. 46), Arturo (min. 59), .

  • GOLES: 1-0, min. 5, Cris Montes; 1-1, min. 32, Pablo Torres; 1-2, min. 53, Mantilla

  • INCIDENCIAS: encuentro de la 23ª jornada del grupo I de Primera RFEF disputado en el estadio Reina Sofía ante 4.096 espectadores (récord del campo), unos mil del Racing.

La primera derrota en casa del curso no saca a Unionistas de puestos de play-off porque es cuarto a la espera de que se recuperen todos los aplazados, mientras que el Racing se colocó líder hasta la victoria posterior del Dépor.. Mori devolvió al once a Cris Montes tras superar el covid y le colocó además como enganche por detrás de Jesús de Miguel, con Espina y De la Nava arrancando en el banco; la otra 'novedad' fue que Acosta salió de inicio tras el golpe sufrido en León el domingo pasado que le obligó a ser sustituido por pérdida de memoria y que le llevó a pasar la noche en el Hospital.

1-0 a los cinco minutos

El encuentro comenzó eléctrico y ya en el primer minuto pudo anticiparse Unionistas con un remate a bocajarro de Rayco que sacó Parera junto al palo -paradón-, el rechace en boca de gol le llegó a Cris Montes para empujarla pero el canario-asturiano estaba en fuera de juego. No iba a perdonar el mediapunta en la segunda con una falta colgada al área que pinchó De Miguel y el balón acabó en las botas de Cris, que disparó fuerte cruzado para lograr el 1-0. Era solo el minuto 5.

Se gustaba y gustaba Unionistas a la grada porque tenía el partido de cara, ante su gente, con un campo lleno. Con De Miguel tocando casi todos los balones en largo, con Rayco siendo muy profundo por la derecha y Cris Montes enlazando por el centro. Fueron los mejores minutos charros.

Publicidad

No le perdía la cara al partido el Racing, que guiado por Pablo Torres -vaya pelotero tiene ahí el Racing- obligaba a recular a los charros a partir de sus conducciones. Eso sí, Cedric estaba perfectamente controlado por la pareja de centrales. El punta no paraba de quejarse al colegiado pidiendo faltas.

Fue ganando metros el Racing con el paso de los minutos y en uno de sus arreones, un preciso y tenso centro de Arturo desde la banda derecha lo mandó al fondo de las mallas el joven Pablo Torres de cabeza. Era el 32.

Publicidad

Pero lejos de acusar el golpe, Unionistas continuó con su plan de partido mirando solo a la portería contraria. El partido era de ida y vuelta pero el que más pisó el área rival en el tramo final de la primera parte fue Unionistas.

El equipo de Mori pudo ponerse por delante de nuevo en el 35 con un cabezazo de Piña tras un córner pero el cuero salió por poco por encima del larguero. No fue la última en la que los seguidores locales cantaron el 'uy' en la grada. En el 38 fue Manu Sánchez el que profundizó entre dos defensores y su centro lo remató desde fuera del área De Miguel buscando el palo largo pero le salió a las manos del portero; la última antes del descanso la generó Salinas en una de sus clásicas subidas cuando en el 42 puso un centro y De Miguel, estorbado por la defensa, no llegó por centímetros al remate en boca de gol. El 1-1 no hizo justicia a lo visto en el campo.

Publicidad

Todo cambió en la segunda parte, un segundo tiempo que se reinició sin cambios y con la primera ocasión charra en el primer minuto, una falta lateral forzada por Manu Sánchez que cabeceó levemente Ramiro a las manos del meta. En ese primer minuto ya vieron amarilla Piña y Satrústegui. Es decir, que ni un segundo de respiro se dieron ambos contendientes.

El verdadero paso al frente lo dio el Racing, guiado por un Pablo Torres que era un incordio constante y que metió él solo a Unionistas en su campo. El Racing no desaprovechó la opción de adelantarse en el 53 con un remate de Mantilla a la base del palo corto ante el que nada pudo hacer Salva.

Publicidad

Lo estaba pasando mal Unionistas porque no le duraba el balón. Y cuando podía generar algo llegaban las faltas e interrupciones constantes del Racing. Sabían los de Romo que no podían dejar coger ritmo a los charros.

La apuesta de Mori fue dar entrada al capitán Carlos de la Nava para retener el balón en campo rival. Retiró a un Íñigo Muñoz que en este partido bajó su rendimiento notablemente.

El Racing seguía a lo suyo con Bustos siendo un dolor de muelas para Manu Sánchez por la izquierda. En el 66 un doble recorte de Pablo Torre en la frontal pudo suponer el 1-3 pero su remate lo desvió a córner un defensa; también pudo incrementar su renta el conjunto cántabro en el 69 con un cabezazo tras córner de Borja que Salva mandó a saque de esquina cuando se colaba junto al larguero. No se conformaba el Racing con el 1-2. Quería más. Y eso dice mucho de un Racing que quiere llegar a Segunda por la vía rápida.

Noticia Patrocinada

No había cambiado el partido Mori con De la Nava y a 20 del final introdujo a Espina y Mier. Y su última apuesta fue a falta de 11 con Iago Souza y Pitu Doncel porque al equipo le seguía faltando profundidad. Parera estaba siendo un espectador más en el campo. Tuvo de nuevo la oportunidad de matar el encuentro el Racing en el 86 en una contra de Mantilla para Manu Justo, que remachó alto con todo a favor.

Pudo empatar

Y ahí, con casi todo perdido, Unionistas se agarró a lo que nunca le falta, la casta, para incluso rozar el empate ya en una cortísima y protestada prolongación de apenas tres minutos para todo el tiempo que había perdido el equipo visitante. En el 92 a la contra con Cris Montes, ya tirado a la banda, cediendo al capi De la Nava, que reclamó sin éxito penalti por mano, y en el córner final, Piña remató alto por poco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad