El calendario de días festivos para el año 2023 en Salamanca ha quedado virtualmente resuelto una vez que la Junta de Castilla y León ha aprobado las doce fechas no laborables para el próximo año a las que se sumarán las dos que marca cada municipio. En el caso de Salamanca, será el Ayuntaiento quien determine los días, pero con el calendario delante está claro que serán las dos fechas tradicionales.
Publicidad
La novedad del calendario laboral de 2023 es el 25 de julio, día de Santiago Apóstol. Ha sido voluntad de Vox y de su consejero del área de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, incorporar la fecha del patrón de España. El consejero ha negado que tenga ninguna connotación ideológica.
Calendario laboral 2023. Salamanca
1 de enero. Año nuevo, se traslada al 2 de enero
6 de enero. Epifanía del Señor
6 de abril. Jueves Santo
7 de abril. Viernes Santo
1 de mayo. Fiesta del Trabajo
12 de junio. San Juan de Sahagún (sólo en Salamanca)
25 de julio. Día de Santiago Apóstol, patrón de España
15 de agosto. Asunción de la Virgen
8 de septiembre. Virgen de la Vega (sólo en Salamanca)
12 de octubre. Fiesta Nacional de España
1 de noviembre. Todos los Santos
6 de diciembre. Día de la Constitución
8 de diciembre. Inmaculada Concepción
25 de diciembre. Natividad del Señor
La decisión deja fuera el festivo del día de la comunidad de Castilla y León, 23 de abril, que cae en domingo el próximo año, pero que no se traslada a lunes como sí se podría haber hecho.
Publicidad
Además, genera algunos puentes y fines de semana largos. De hecho, la primera semana del año se queda en tres días porque el 1 de enero, domingo, se pasa al lunes 2 de enero y el 6 de enero, viernes, también será festivo.
También se mantienen los festivos de Semana Santa, 6 y 7 de abril; el 1 de mayo que cae en lunes; el 15 de agosto que es martes y puede hacer puente; el 6 y 8 de diciembre caen en miércoles y viernes y puede ser una semana de puentes; y el 25 de diciembre cae en lunes.
Publicidad
Las dos fechas de la capital
A las doce fechas hay que sumar las dos que designa cada municipio. En el caso de Salamanca, la capital ha venido escogiendo las tradicionales fechas de San Juan de Sahagún, 12 de junio, y de la Virgen de la Vega, el 8 de septiembre. Todo indica que se mantendrán.
La decisióm todavía se tiene que tomar, pero no hay impedimento alguno. El 12 de junio de 2023 cae en lunes y el 8 de septiembre, en viernes, con lo que no hay duda sobre posibles traslados, como sí ha ocurrido este año cuando el 12 de junio caía en domingo y se pasó el festivo al lunes.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.