

Secciones
Servicios
Destacamos
D.B.P. / WORD
SALAMANCA
Martes, 18 de febrero 2020, 12:08
El Ayuntamiento de Salamanca y la patronal Confaes presentaron ayer la segunda edición del Centro de Alto Rendimiento para Pymes. Es una iniciativa conjunta del Consistorio y la Escuela de Organización Industrial para mejorar la formación de los empresarios y la competitividad de las empresas a través de talleres de asistencia obligatoria, sesiones grupales voluntarias y asesoramiento individualizado mediante la figura de mentores, que trabajarán con el empresario ajustando su asesoramiento a las necesidades específicas.
La segunda edición del programa tiene 20 plazas. El periodo de inscripción ya está abierto y se cierra el 19 de marzo. Las clases durarán cinco meses.
El concejal de Promoción Económica, Juan José Sánchez, explicó ayer que la primera edición fue «un éxito» y que los participantes terminaron muy satisfechos con el programa. Destacó especialmente el papel de los mentores de proyecto, que acompañarán de manera individualizada al empresario durante los cinco meses que dura el programa, apoyándole en la elaboración del plan de mejora de la competitividad; y de los mentores especialistas, para prestar apoyo individual en materias específicas a demanda de cada participante. En palabras de Sánchez, las pymes de Salamanca «merecen todo el apoyo que se les pueda dar desde el Ayuntamiento» y este programa de «enseñanza a la carta» es un ejemplo de ese apoyo.
El máximo responsable de la patronal Confaes, Juan Manuel Gómez, explicó que la primera edición del plan fue «un éxito total» entre los empresarios y que Confaes estaba «encantada de colaborar» en el programa de 2020.
En otro orden, Gómez replicó a las palabras del presidente de la patronal CES, José Vicente Martín Galeano, que la semana pasada amenazó con denunciar ante la justicia la composición de la mesa del Consejo del Diálogo Social de Salamanca. Esta mesa está integrada por los sindicatos UGT y CC OO, el Ayuntamiento y Confaes. CES lleva tiempo pidiendo un puesto en ella, pero según recordó Gómez, con la ley actual sólo hay sitio para una patronal: aquélla que represente a la confederación regional Cecale en Salamanca. Y ésa es Confaes. La composición de la mesa sólo se puede modificar con el voto unánime de sus integrantes.
Juan Manuel Gómez reiteró que Confaes es la patronal mayoritaria de Salamanca y la que firma «todos los convenios» de la provincia excepto la hostelería «que nunca estuvo integrada en Confaes». Igualmente, reveló que «empresas de CES» han contactado con Confaes para ver cómo pueden colaborar con el diálogo social. El edil Juan José Sánchez añadió que el Consistorio «trabaja con las dos» patronales aunque, en su opinión, «debería de existir sólo una» en Salamanca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.