Borrar
Héctor Gómez presiona a un rival del Coruxo. FOTO: CORUXO FC
Un punto ante el Coruxo en medio de la tempestad institucional para el Salamanca CF UDS (1-1)
FÚTBOL - Segunda B

Un punto ante el Coruxo en medio de la tempestad institucional para el Salamanca CF UDS (1-1)

Calderón se estrena al frente del Salamanca CF sumando un punto ante el Coruxo y rompe la racha de tres derrotas seguidas tras la dimisión nocturna del presidente Carlos Martín

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 14 de octubre 2018, 17:13

El Salamanca CF UDS arrancó esta mañana un punto en su visita a Vigo para medirse al Coruxo FC (1-1) en el estreno de Antonio Calderón en el banquillo por lo que el equipo charro pone fin a la racha de tres derrotas consecutivas que había llevado al club a posiciones de descenso.

El fútbol y el punto cosechado ponen fin a una semana dramática en lo institucional en el Salamanca CF UDS que terminó el domingo de madrugada cuando el club hizo público a través de un nuevo comunicado la dimisión del presidente Carlos Martín -que solo tres días antes se había negado a marcharse pese a las numerosas peticiones de su afición y peñistas-; era el 'colofón' a una semana que arrancó con la dimisión de José María Movilla el martes con una carta incendiaria que hizo estallar la maltrecha coexistencia con Carlos Martín, los cruces de comunicados públicos, las amenazas de plante de la cantera y la llegada de Calderón al banquillo.

Así, tras conocer en la noche del sábado el cambio en la presidencia, ahora a manos del empresario mexicano Manuel Lovato -el dueño del estadio Helmántico- Antonio Calderón se estrenó al frente del Salamanca CF UDS con un 4-4-2 como sistema y con un once con algunas novedades como la presencia de Tyson en el lateral izquierdo, Calero en la derecha y Armando y Toño Vázquez como centrales. En la medular con Vivi con Sergio Molina y en las bandas con Fer Ruiz y Pablo González, mientras que en la línea de dos arriba apostó por Owusu y Héctor Gómez. Destacó sin duda la presencia de Manu Molina en el banquillo de inicio, hasta ahora intocable para el anterior técnico y que después fue clave en el tanto charro botando la falta.

El equipo charro salió con una alta presión e intensidad en la salida del balón del Coruxo en un mojado césped de O Vao. Un equipo ordenado que limitara las pérdidas de balón en zonas arriesgadas para frenar la sangría de goles que tenía el equipo. Y ya a los seis minutos dio el primer susto el equipo de Calderón tras un córner que finalizó con una acrobática chilena Owusu desde dentro del área pero el balón salió alto. A los 13 minutos el Coruxo tuvo que cambiar por lesión a su lateral derecho Guille entrenando en su lugar Nacho Lorenzo.

Doble ocasión y gol anulado

Los ataques gallegos morían en la zona de tres cuartos, mientras que los de Calderón sí que llegaban con peligro y en el 24 tuvieron una doble ocasión para marcar: Tyson se sacó un gran centro desde la izquierda que remató de cabeza Fer Ruiz abajo, el meta Alberto desbarató la acción pero el esférico siguió en el área y tras el remate forzado de Héctor Gómez el meta del Coruxo volvió a intervenir con criterio bajo palos.

La respuesta en el 29 una falta directa tras una amarilla para Tyson que Sotres recogió en el suelo sin problemas. Y sobre todo en el 35 con un gol anulado a Silva tras un gran centro desde la izquierda de Sergio Rodríguez que el punta remató al fondo de los mallas.

El descanso llegó con un Salamanca CF habiendo merecido algo más que su rival y la segunda parte, sin cambios, también arrancó con el equipo de Calderón queriendo ser protagonista en el campo rival. Eso sí, con el paso de los minutos fue reculando con el cansancio haciendo acto de presencia en los jugadores blanquinegros.

Dos remates a las manos del portero de Pablo González y Héctor Gómez eran muestras de la verticalidad del equipo charro en los minutos iniciales del segundo periodo.

El Salamanca CF salía con mucha rapidez a la contra y tras un córner local, Fer Ruiz enganchó un balón en campo propio y lo condujo hasta casi el área rival para cedérselo allí a Owusu a la izquierda, pero el punta remató muy alto.

La respuesta local volvió a ser con un córner, en esta ocasión ensayado y Silva estuvo cerca de sorprender con un potente tiro solo en el área.

El primer movimiento de Calderón fue dar entrada a Manu Molina por un inadvertido Héctor Gómez. El técnico quería meter otro jugador en la medular ante un Coruxo que empezaba a voltear el encuentro ante un Salamanca CF cada vez más encerrado en su campo.

Sin embargo, a balón parado salió del apuro el Salamanca CF UDS. Una falta botada por Manu Molina escorada a la derecha y en el área Pablo González se adelantó a la zaga y el meta para empujar el balón al fondo de las mallas para hacer el 0-1.

A falta de ocho minutos Calderón hizo debutar a José García, que llegó lesionado desde el Extremadura y que entró por primera vez en la lista frente al Coruxo.

Y justo después tuvo lugar la igualada del Coruxo. Cuando más controlado tenía el partido el equipo de Calderón. Y llegó a balón parado con un saque de esquina que Lucas mandó al fondo de la red. El equipo gallego se fue entonces a por la victoria ante un Salamanca muy cansado que ya dejaba seis jugadores atrás intentando por lo menos certificar el punto para romper la racha de tres derrotas seguidas. Eso sí, careció de claras oportunidades el equipo gallego y el empate acabó siendo el resultado más justo para los dos en el campo llovido de O Vao.

Ahora Calderón tiene una semana entera por delante para empezar a extender por la plantilla su idea de juego para preparar un encuentro en teoría muy asequible para el Salamanca CFUDS porque el próximo domingo recibe a partir de las 17 horas al Rápido de Bouzas, colista del grupo I de Segunda B en el estadio Helmántico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Un punto ante el Coruxo en medio de la tempestad institucional para el Salamanca CF UDS (1-1)