Consulta la portada del periódico en papel
Diego 'Puma' Chávez, con la elástica del Salamanca UDS. Manuel Laya
FÚTBOL - Segunda B

Puma Chávez quiere iniciar una nueva 'vida' en el Salamanca UDS tras negar su positivo por marihuana

El delantero azteca señala en su presentación que «lo que dijeron de mi positivo en México no es cierto»

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 5 de octubre 2020, 14:12

El Salamanca UDS ha presentado esta mañana de lunes a uno de sus fichajes estrellas para la temporada 2020-21 que arrancará oficialmente el próximo fin de semana para el equipo charro con la disputa de los 1/ 16 de final de la Copa RFEF ... en el campo de Las Rozas -la Liga se iniciará una semana después en Riazor ante el histórico Deportivo de La Coruña-. El delantero mexicano Diego Chávez, de 25 años y apodado como 'Puma' llega procedente del Necaxa de su país y viene para comandar la parcela ofensiva del equipo de Sergio Egea.

Publicidad

Chávez, que llegó a finales de la pasada semana a Salamanca, ha sido presentado por el director general Rafa Dueñas, que no ha escondido las polémicas que han precedido al jugador antes de su llegada, con su salida del Necaxa. «Es un jugador explosivo, le abrimos las puertas con la mejor intención y viene a intentar aprovecharlo. Ha tenido complicaciones en la vida, cometió algún error como todos y le tendemos la mano para ayudarle. Esperamos lo mejor de él como jugador y como persona», dijo el dirigente.

Por su parte, el nuevo punta confesó que «tenía ya ganas de entrenar, quería conocer la ciudad, a la gente y el club, y ahora a darlo todo para conseguir buenas cosas. Es un reto importante en mi vida y quiero aprovecharlo para seguir acá más años », empezó diciendo el Puma Chávez, que al ser preguntado por su polémico pasado en México, dijo que «algunas cosas no son tan ciertas, los que sabemos la verdad somos Necaxa y yo» y destacó sobre las acusaciones de un presunto positivo por marihuana que «no es cierto». En este sentido, añadió que esas acusaciones «me motivan, son un reto que tengo que tomar con más fuerza y seguridad. Vamos a darle con todo y e ir paso a paso».

El mexicano lleva ya algunos entrenamientos con el Salamanca UDS y apuntó que «me da muy buenas sensaciones, veo un grupo unido que va a dar mucho de que hablar en el torneo».

El punta, que confesó que su apodo le viene «desde pequeño por un tío al que también le llamaban así» dijo que puede actuar como delantero centro pero «también por fuera, de 9 o de 10, cuantas más posiciones tengas más facilidades puedes tener para jugar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad