M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORD
Tamames
Domingo, 20 de febrero 2022, 11:13
Tamames vivió ayer su jornada de la Fiesta de la Matanza Tradicional, respaldada por numeroso público que había llegado en un autobús desde La Vellés, a los que se unieron vecinos de otras localidades y más tarde, a la hora de comer, del propio municipio.
Publicidad
En esta ocasión, y debido a las obras que se están realizando en la Plaza Mayor, la matanza tuvo lugar junto al polideportivo, donde Tomás Guinaldo llevó a cabo el despiece del cerdo (un animal de 185 kilos) y más tarde, antes de comer, fue nombrado matancero de honor, momento en el que el alcalde, Alfonso Valle, le entregó una placa.
Durante la jornada, y para entrar en calor, el Ayuntamiento invitó a café de puchero con pastas y no faltó el folclore de mano del grupo de baile local.
Una comida para 200 personas al aire libre, a base de patatas meneás y chichas, elaborada por dos restaurantes del municipio, y un sorteo de productos ibéricos puso fin a esta fiesta, incluida en el calendario de matanzas de la Diputación de Salamanca, que el alcalde describió como «volver a las raíces y a la tradición».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.