Secciones
Servicios
Destacamos
M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORD
Tamames
Domingo, 20 de febrero 2022, 11:13
Tamames vivió ayer su jornada de la Fiesta de la Matanza Tradicional, respaldada por numeroso público que había llegado en un autobús desde La Vellés, a los que se unieron vecinos de otras localidades y más tarde, a la hora de comer, del propio municipio.
En esta ocasión, y debido a las obras que se están realizando en la Plaza Mayor, la matanza tuvo lugar junto al polideportivo, donde Tomás Guinaldo llevó a cabo el despiece del cerdo (un animal de 185 kilos) y más tarde, antes de comer, fue nombrado matancero de honor, momento en el que el alcalde, Alfonso Valle, le entregó una placa.
Durante la jornada, y para entrar en calor, el Ayuntamiento invitó a café de puchero con pastas y no faltó el folclore de mano del grupo de baile local.
Una comida para 200 personas al aire libre, a base de patatas meneás y chichas, elaborada por dos restaurantes del municipio, y un sorteo de productos ibéricos puso fin a esta fiesta, incluida en el calendario de matanzas de la Diputación de Salamanca, que el alcalde describió como «volver a las raíces y a la tradición».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.