

Secciones
Servicios
Destacamos
El PSOE quiere que el Ayuntamiento vuelva a retomar una iniciativa que se llevó a cabo en el anterior mandato y que, sin embargo, no se está desarrollando en la actual legislatura, como es la organización de debates sobre el estado de la ciudad.
El portavoz municipal del PSOE, José Luis Mateos, instó en el último pleno municipal al actual equipo de gobierno, integrado por el Partido Popular y Ciudadanos, a recuperar esta fórmula, que sí operó durante la anterior legislatura. El edil socialista lamentó que el grupo de gobierno se muestre reacio a organizar este tipo de debates y recordó que fue precisamente Ciudadanos el partido que se jactó de haber conseguido que el Ayuntamiento promoviera este tipo de debates monográficos. «Fue una de las cosas que vendió Ciudadanos que se hacía gracias a ellos, pero ahora no dicen ni mu», puntualizó Mateos.
Fue el PSOE quien en mayo de 2016 planteó que Salamanca necesitaba que se organizaran debates sobre el estado de la ciudad. José Luis Mateos consideró entonces que resultaría «muy positivo» para la capital que hubiera un debate monográfico sobre la política local en el seno del pleno del Ayuntamiento.Serviría, además, para analizar el avance real en el cumplimiento de las medidas promulgadas, especialmente en materia de empleo y migración, y para verificar que los acuerdos adoptados por el pleno municipal se llevan a afecto, algo dudoso en aquellos momentos, según lamentó Mateos.
Finalmente, la petición socialista prosperó y el equipo de gobierno del PP, liderado por el entonces alcalde AlfonsoFernández Mañueco, se sumó a la propuesta socialista. De esta forma, el 30 de septiembre de 2016 se celebró el primer debate sobre el estado de la ciudad en el Ayuntamiento, bajo el formato de un pleno extraordinario, que incluyó las intervenciones de Mañueco y de los portavoces de los grupos municipales del PSOE, Ciudadanos y Ganemos.
El 17 de noviembre de 2017 tuvo lugar otro debate sobre el estado de la ciudad, presidido también por Mañueco. Sin embargo, los meses avanzaron y no se volvió a celebrar otro, lo que motivó la protesta delGrupo MunicipalSocialista en octubre de 2018, cuando Mateos exigió a Mañueco que fijara «una fecha concreta, el día y la hora», para celebrar el próximo debate sobre el estado de la ciudad, a la vez de pedirle que dejara de «marear la perdiz» y aclarara si estaría presente o no en él, ante su próxima renuncia a la Alcaldía que ya entonces se daba por segura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.