Borrar
Imagen de un pleno de la corporación salmantina, que actualmente se celebran en el Palacio de Congresos por la situación sanitaria. LAYA
El PSOE valora sentarse con Cs para sacar al PP de la Alcaldía de Salamanca después de 30 años

El PSOE valora sentarse con Cs para sacar al PP de la Alcaldía de Salamanca después de 30 años

Ana Suárez, de Ciudadanos y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de la capital se apresuró a lanzar un mesanje en twitter afirmando que «Leales a Salamanca, seguimos trabajando juntos por todo lo que importa»

Ricardo Rábade

SALAMANCA

Miércoles, 10 de marzo 2021

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca no descarta iniciar conversaciones con Ciudadanos con el fin de plantear una alternativa política que permita sacar al Partido Popular de la Alcaldía salmantina y del gobierno municipal. PP y Cs integran actualmente el equipo de gobierno del Consistorio salmantino. El portavoz municipal socialista, José Luis Mateos, señaló que «no descartamos nada» y confirmó que estarían dispuestos a sentarse con Ciudadanos para plantearles un cambio en la dirección del Ayuntamiento salmantino, ya que «nosotros siempre hemos mantenido la necesidad de una regeneración democrática tras 30 años de gobierno del Partido Popular» en la capital salmantina.

Mateos no empleó en ningún momento el término 'moción de censura', aunque de hecho es el único mecanismo legal para arrebatar a Carlos García Carbayo (PP) la Alcaldía de Salamanca y puntualizó en este sentido que «tenemos que ver qué posibilidades hay», pero dejó claro que «debe partirse de un acuerdo amplio» en el seno de la corporación local para poner fin a tres décadas de gobierno municipal en la capital del Tormes. En este sentido, los socialistas también se sentarían a negociar con las dos ediles del Grupo Mixto: Virginia Carrera, de Izquierda Unida, y Carmen Díez, de Podemos. También plantearían esta posibilidad, si finalmente se concreta, al concejal no adscrito, Ricardo Ortiz, quien abandonó el pasado mes de enero el Grupo Municipal de Ciudadanos por sus profundas desavenencias con los otros tres ediles naranjas: Ana Suárez (actual primera teniente de alcalde), Fernando Castaño y Juan José Sánchez.

Precisamente Ana Suárez se apresuró a difundir un mensaje por su redes sociales en el que aseguraba que «Leales a Salamanca, seguimos trabajando juntos por todo lo que importa, mirando al presente y al futuro desde la unidad. Salamanca está por encima de todo.« reza el mensaje publicado por Carbayo y Suárez, al que acompañan los colores azul y naranja, que representan a sus partidos, y un emoticono de apretón de manos., además de una fotografía de Ana Suárez con el alcalde de Salamanca en el balcón del Ayuntamiento.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El PSOE valora sentarse con Cs para sacar al PP de la Alcaldía de Salamanca después de 30 años