m. j. gutiérrez / word
BËJAR
Jueves, 16 de diciembre 2021, 18:40
La ciudad de Béjar seguirá siendo gobernada por los socialistas tras el pleno extraordinario celebrado en la tarde de ayer para elegir a su nuevo alcalde, un cargo que ha recaído en Antonio Cámara López, candidato socialista, que obtuvo nueve votos, los de su propio ... partido a los que se sumaron los de los ediles de Tu Aportas Béjar y Ciudadanos en una votación secreta.
Publicidad
Alejo Riñones, candidato popular, no obtuvo el apoyo necesario para gobernar, por lo que el Partido Popular continuará lo que resta de legislatura en la oposición, a pesar de haber obtenido mayoría en las pasadas elecciones municipales de 2019.
José Luis Celador presidió ayer el que fue su único pleno como alcalde, como él mismo señaló al inicio, en el que agradeció a los funcionarios del Ayuntamiento su trabajo en estos días. Un pleno que tenía un único punto del día: la elección y toma de posesión del nuevo alcalde, que tuvo lugar después de que la secretaria informara del trámite a realizar.
Tras ello, se procedió a presentar candidatos por parte de los diferentes partidos, no haciéndolo ni Ciudadanos ni Tu Aportas Béjar; por lo que los candidatos eran Alejo Riñones por el PP y Antonio Cámara por el PSOE.
Tras la votación y lectura de los votos emitidos, el resultado fue de 8 votos para Alejo Riñones y 9 para Antonio Cámara, siendo éste último elegido alcalde por mayoría.
A continuación, Antonio Cámara prometió el cargo y José Luis Celador le hizo entrega de la medalla y del bastón de mando de la ciudad. Una vez recogido el bastón, Cámara señaló que «es del pueblo» y pasó a presidir lo que quedaba de pleno.
Publicidad
Antes de su discurso dio la palabra a los portavoces de los diferentes grupos locales. Así, Francisca Andrés, de Ciudadanos, tras mostrar su apoyo a los Cuerpos de Seguridad, destacó que sus políticas se habían visto reflejadas en la ciudad durante esta legislatura y que ahora su objetivo era «garantizar el buen gobierno de Béjar» y agradeció las reuniones mantenidas tanto con el PSOE como con el PP, obteniendo «respeto y colaboración de un grupo y nada del otro», afirmó, por eso ha decidido apoyar a los socialistas.
Javier Garrido, de Tú Aportas, recordó a Cámara «todo el trabajo que tiene por delante para cambiar la mentira por la verdad» y le pidió «ser honesto» y le deseó «diálogo y empatía». Habló de los dos años y medio anteriores, que «son para olvidar», afirmó y criticó el discurso de despedida de Elena Martín, a la vez que recordó que a principios de la legislatura dijeron que no harían alcalde a nadie del PP.
Publicidad
Alejo Riñones, por su parte, señaló al alcalde la labor que le queda por delante, que requiere de «mucho tiempo, mucho trabajo y un equipo fuerte y unido», y mencionó que fue el PP quien ganó las elecciones y cómo llegó el PSOE al gobierno; así como lo difícil que es la gobernabilidad entre un tripartito, en el que se priorizan «los intereses personales a los de la ciudad», entre otras críticas.
Cámara cerró el pleno prometiendo trabajar «con ahínco» para hacer de Béjar una ciudad «moderna, atractiva, accesible y excelente», para lo que pidió «diálogo» y «respeto».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.