David Serrada. El NORTE

PSOE acusa al Ayuntamiento y Diputación de utilizar «demagogia, engaño y bulos» para oponerse al ahorro energético

David Serrada carga contra «todos los cargos públicos y orgánicos del PP» de Salamanca, señalando que su preocupación es «beneficiar a los amigos para mantener el poder»

EL NORTE

SALAMANCA

Miércoles, 10 de agosto 2022, 13:55

El secretario general del PSOE en Salamanca y diputado en el congreso, David Serrada, acusó a «todos» los cargos públicos y orgánicos del Partido Popular en la provincia de «generar confusión mediante la mentira, la demagogia y la difusión d ébulos con el único objetivo de engañar y manipular a los salmantinos».

Publicidad

En relación a las últimas declaraciones realizadas por el alcalde, Carlos García Carbayo, Serrada señaló al primer edil que «el único que ha apagado los monumentos en esta capital ha sido él», y con una intención, la del ahorro, «que ahora de forma sorprendente critica». Además, matizó que el Decreto del Gobierno para el ahorro energético no contempló apagar la iluminación de los monumentos, por lo que acusa a Carbayo de mentir, alegando que «el ejecutivo no ha rectificado ni cambiado de opinión». El secretario general apuntó que la iluminación navideña también queda fuera de este Decreto.

Por otro lado, el parlamentario socialista tildó de «absurdas declaraciones» las afirmaciones, por parte de presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y de García Carbayo relativas a la dependencia de la seguridad ciudadana por las luces de los escaparates en los pequeños comercios. Frente a ello, apostó por una «buena y eficiente inversión en alumbrado público y su mejora».

David Serrada recordó también que los comercios tienen la obligación, desde 2009m de disponer de puertas salvo que la climatización se realizara con energías renovables, y que la hostelería no tendrá que poner el aire a 27 grados, sino que la normativa se adapta a los establecimientos que justifiquen condiciones especiales o tengan una normativa específica.

Con ello, acusó a los populares de «oponerse a todas las medidas del Gobierno de España solo para generar confusión entre los ciudadanos», y de hacerlo «desde la demagogia y difundiendo bulos solo por su propio interés y pensando en ellos en vez de buscar el beneficio y el bien general y del país».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad