Secciones
Servicios
Destacamos
ML/Word
SALAMANCA
Miércoles, 12 de mayo 2021, 10:42
Medio centenar de personas se congregaron ayer ante la sede de Unicaja Banco, en la Plaza de los Bandos, para manifestar su malestar por el cierre de la sucursal del barrio de Tejares. Tras las manifestaciones del sábado y del lunes, en la que algunos vecinos incluso se encerraron en la sucursal del barrio, Unicaja convocó para ayer martes una reunión con los representantes de FEVESA y de las distintas asociaciones vecinales afectadas por el cierre.
En la reunión mantenida, al que acudió Alberto Gurrionero, Director de Área de Salamanca de la Dirección Territorial de Unicaja Banco, se comunicó a los vecinos que la oficina de Tejares cierra definitivamente sus puertas, pero que dejan el cajero automático multifunción seguirá activo en el barrio de Tejares, en el que se podrá realizar cualquier operación: meter y sacar dinero, trasferencias, pago de recibos y de multas, poner al día la libreta… Además, los clientes pueden ser atendidos en cualquier otra oficina de la ciudad.
Una decisión, que según señalaron los vecinos, que se ha tomado desde la central de Málaga y ajena a las responsabilidades de Salamanca. Además también les han comunicado que la oficina de Gran Capitán con Avenida Portugal también echará el cierre el próximo viernes, día 14 de mayo, como así hizo saber FEVESA en sus redes sociales ayer.
Mientras, a la puerta de la sede central, alrededor de cincuenta vecinos gritaban «no al cierre de Tejares», mientras portaban pancartas con distintos lemas como 'No al cierre de sucursales de Unicaja' o 'Personas mayores desplazándose kilómetros'. A la concentración también acudieron distintos representantes políticos de la ciudad, entre ellos estaban Virginia Carrera y María del Carmen Díez, del grupo mixto, y José Luis Mateos, portavoz del Grupo Socialista. Los vecinos también acudieron al lugar con un gran ataúd lleno con billetes pegados y carteles que rezaban 'Doña Unicaja Banco, fallecerá el Tejares en el mes de mayo de 2021 por su gestión en los barrios DEP' o 'Ahora que se han forrado, se van'
Ante el descontento por el cierre de la sucursal, las entidades sociales de los barrios de Tejares, Buenos Aires, Chamberí, Los Alcaldes y Vistahermosa (asociaciones vecinales, mayores y mujeres) junto a FEVESA comenzaron las concentraciones frente a la oficina el pasado día 7 de mayo. El lunes 10 repitieron los cortes de tráfico en la carretera del barrio, además de que varios vecinos se encerrasen dentro de la oficina de Tejares.
Las medidas adoptadas obedecen a que la entidad está revisando los canales de atención a clientes, igual que lo está haciendo el resto del sector, en un contexto de digitalización y de optimización de cierres como vía imprescindible para la estabilidad de las propias entidades. Esta revisión de canales lleva consigo una modificación del servicio para atender a los clientes, en fundión de las tendencias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.