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SALAMANCA
Sábado, 19 de septiembre 2020, 13:50
Un total de 5.332 personas asistieron de manera presencial a los 28 espectáculos organizados por el Ayuntamiento de Salamanca durante el verano de 2020 bajo el paraguas del programa 'Salamanca Plazas y Patios', que incluyó tres estrenos teatrales, once conciertos, ocho proyecciones de cine ... y el III Festival Internacional de Jazz de la capital charra.
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Como recordó la concejal de Cultura, María Victoria Bermejo, durante la presentación del balance de este programa cultural, «las actividades se adaptaron, en cada momento, a las recomendaciones de las autoridades sanitarias», por lo que los espectáculos del programa 'Salamanca Plazas y Patios', al celebrarse en los meses de julio y agosto, pudieron ser presenciales «cumpliendo todas las medidas preventivas recomendadas» por las autoridades sanitarias.
No así el programa cultural organizado con motivo de la festividad de la Virgen de la Vega, patrona de la ciudad charra, puesto que al desarrollarse en septiembre, tuvo que ser retransmitido de forma 'online' «por las medidas impuestas por la Junta de Castilla y León para luchar contra el aumento de los contagios en Salamanca», explicó María Bermejo.
Dicho programa con motivo de las fiestas de la Virgen de Vega incluyó 38 espectáculos que se desarrollaron entre el 7 y el 15 de septiembre y que aglutinaron un total de 38.859 visualizaciones a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Salamanca, lo que supuso un incremento de casi un 3.000% de las visualizaciones del canal con respecto a la semana anterior, informó el Consistorio salmantino.
Del total de espectadores, 32.865 se corresponden con ciudadanos españoles, pero también hubo representación de otros países como Argentina (572), México (557), Chile (273), Perú (183), Estados Unidos (151), Colombia (139), Ecuador (114) y Reino Unido (96), así como de Alemania, Rusia, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, Panamá y Uruguay, aunque en menor medida.
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Con respecto a la edad de los espectadores, el 26,3% tenía entre 35 y 44 años, el 20,8% entre 45 y 54, el 16,6% entre 55 y 64, el 16,3% entre 25 y 34 años, el 15,5% era mayor de 65 años y el 4,5% restante tenía entre 18 y 24. Además, el 58,3% de los espectadores fueron hombres y el 41,7% restante mujeres.
El presupuesto destinado a estos dos programas por parte del Ayuntamiento de Salamanca fue de 290.000 euros, dinero que repercutió, casi en su totalidad, en empresas de montaje o de luz y sonido, compañías o grupos salmantinos, que formaron parte de 48 de los 58 eventos programados, restando las ocho proyecciones de cine.
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La edil insistió ayer que la programación estival del Consistorio tuvo muy en cuenta a las empresas y compañías locales, en línea con lo previsto en el Plan de Apoyo a los agentes culturales locales.
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