Borrar
Lolo Escobar, en un entrenamiento del Salamanca UDS. MANUEL LAYA
FÚTBOL - Segunda RFEF

Primera toma de contacto formal entre el Salamanca UDS y el técnico Lolo Escobar para renovar

Las dos partes expresan sus intenciones de seguir unidos y la negociación 'seria' arrancará a partir de ahora para ver si el club puede cumplir los deseos del extremeño

Juanjo González

Salamanca

Jueves, 27 de mayo 2021, 12:15

Primera toma de contacto formal entre el Salamanca UDS y su técnico Lolo Escobar para que el extremeño siga la próxima temporada a los mandos del equipo charro en la Segunda RFEF. El director general de la entidad, Rafa Dueñas, y el entrenador de Don Benito se reunieron ayer en el club tras la primera toma de contacto que hubo entre las dos partes la semana anterior tras un entrenamiento del equipo en la que en dirigente le preguntó directamente a Lolo si estaba dispuesto a seguir.

Escobar, que llegó en enero a la entidad a un equipo colista con 3 puntos de 24 y con casi los dos pies en el doble descenso, logró salvar al menos una categoría para jugar la 21-22 tras un gran esprint final de 12 partidos sin perder, mejorando en el juego tanto la solidez defensiva como la eficacia ofensivas, también ayudado por los seis fichajes invernales en los que también colaboró en su mayor parte.

Ayer Lolo Escobar plasmó, además de reiterar su deseo de continuar, sus 'exigencias' mínimas para poder afrontar una temporada en la que es consciente que se le va a pedir el ascenso a la Primera RFEF en una plaza tan complicada como es la del estadio Helmántico, en la que todo es más fácil con el viento a favor, pero que cuando los resultados no acompañan pueden convertirse en una losa siendo consciente de la daga que pesa encima de la cabeza de todos los técnicos del Salamanca UDS con Manuel Lovato a los mandos, un auténtico devorador de entrenadores.

Y esas peticiones van en la dirección de profesionalizar varias áreas de trabajo del día a día para favorecer y facilitar la vida de los futbolistas. Porque Escobar desea tener un cuerpo técnico de su entera confianza, en al que estaría además de su hermano -que ya le ha acompañado esta media temporada-, el ayudante Jorge Murga, que se quedó fuera en el mercado invernal por falta de presupuesto. Pero no solo él, también se quiere tener un fisio profesional, un readaptador de lesiones, un preparador de porteros, cuidados del césped para poder desarrollar el juego del equipo...

También entra en escena, como es lógico, la planificación de la plantilla. Visto el fracaso de la gran mayoría de fichajes llegados desde el otro lado del 'charco' sin experiencia en Segunda B y que los llegado de la mano del extremeño en invierno han dado un rendimiento más que óptimo, Escobar quiere tener voz y voto a la hora de construir la plantilla, algo a lo que el club parece dispuesto. Es decir, menos experimentos y más certezas. Yen eso también pasa por retener a parte del bloque que ha funcionado este final de curso y que si Escobar continúa lo facilitaría.

Menos presupuesto

El Salamanca UDS expresó también que la reducción de presupuesto al haber descendido de categoría sería un hecho para la 2021-22.

El club, además, debe tener en cuenta que el salario de Lolo Escobar ha estado entre los más austeros de la categoría esta mitad de curso y que con la campaña que ha realizado a los mandos del Salamanca UDS, su caché se ha revalorizado. Y según ha podido saber este diario, hay varios clubes atentos a lo que suceda con el de Don Benito por si finalmente no renueva en el club del Helmántico. Eso sí, la prioridad de Lolo no es otra que el Salamanca UDS y solo se abriría a otras entidades en el caso de que no avanzaran las conversaciones con Rafa Dueñas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Primera toma de contacto formal entre el Salamanca UDS y el técnico Lolo Escobar para renovar

Primera toma de contacto formal entre el Salamanca UDS y el técnico Lolo Escobar para renovar
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email