Borrar
El técnico Jabi Luaces, en el Reina Sofía. Manuel Laya
Primera toma de contacto entre Unionistas y Jabi Luaces para retener al técnico vasco en el banquillo
FÚTBOL - Segunda B

Primera toma de contacto entre Unionistas y Jabi Luaces para retener al técnico vasco en el banquillo

El club salmantino desea que el de Busturia siga tras sus buenos meses en Las Pistas

Juanjo González

Salamanca

Jueves, 28 de mayo 2020, 12:55

Primer avance para que Jabi Luaces siga en Unionistas CF de Salamanca. El club va dando pasos cortos pero seguros en la planificación de la por ahora llena de incertidumbres temporada 2020-2021. Si hace unas semanas se confirmaba que la actual directiva, encabezada por Miguel Ángel Sandoval, seguiría a los mandos una legislatura más de tres años, y de que la entidad anunciara la semana pasada la llegada del nuevo director deportivo, el vallisoletano Diego Hernansanz, el siguiente paso es buscar al conductor de la nave deportiva de la próxima campaña. Y como anunció hace dos días Hernansanz, la primera llamada porque se la había ganado a pulso durante los meses que ha estado a los mandos ha sido para Jabi Luaces, llamada que se produjo en la tarde de ayer según ha podido saber este diario.

El de Busturia se marchó hace unas semanas a su País Vasco natal con su familia esperando noticias de Unionistas CF porque si algo ha tenido claro Luaces este tiempo es que por respeto al club que le paga hasta el próximo 30 de junio, el primer club con el que se sentaría a negociar es con el que le ha permitido trabajar como profesional fuera de casa por primera vez. La llamada fue una primera toma de contacto en la que el nuevo director deportivo y Luaces aprovecharon para conocerse y cambiar sus primeras impresiones.

De este primer contacto todavía no puede dilucidarse que Luaces -que está sonando fuerte para varios clubes vascos, el Real Unión de Gorka Etxeberria entre ellos- vaya a seguir en Unionistas porque la negociación en sí arrancará en las próximas comunicaciones, que no tardarán en producirse. La situación familiar del vasco es especial porque Luaces pidió una excedencia hasta el 30 de junio en su empresa, de la que es socio cooperativista, y debe decidir sí continúa su aventura como profesional o si opta por compatibilizar fútbol y trabajo como hasta ahora cerca de casa.

El vasco llegó en el mes de noviembre a Unionistas con el equipo camino de Tercera y lo dejó cuando acabó el fútbol por la pandemia en el puesto de play-out con muy buenas perspectivas de futuro y sobre todo con una participación impensable en la Copa del Rey eliminando al Atlético Baleares, uno de los equipos más potentes de Segunda B, el Deportivo de la Coruña de Segunda hasta llevarlo a enfrentarse y poner contra las cuerdas al Real Madrid en Las Pistas (1-3) en una eliminatoria histórica para Salamanca.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Primera toma de contacto entre Unionistas y Jabi Luaces para retener al técnico vasco en el banquillo