Borrar
Comisaría de la Policía Nacional en la calle Jardines de Salamanca, donde se presentó la denuncia. LAYA

La Policía Nacional advierte sobre una nueva modalidad de estafa en la venta de productos

El modus operandi es solicitar se incluya junto al pedido y como obsequio adicional, la inclusión de tarjetas prepagadas, especialmente en floristerías

Redacción / word

Salamanca

Jueves, 18 de octubre 2018, 13:11

La Policía Nacional advierte a los ciudadanos sobre una nueva modalidad de estafa, cuyo objetivo preferente son las floristerías, aunque no se excluye que puedan dirigirse también contra otro tipo de negocios que tengan capacidad para las ventas no presenciales.

El modus operandi es que la tienda recibe un pedido por los medios habituales – email, teléfono, etc. – solicitando el envío a una dirección, demandando que junto al pedido y como obsequio adicional se incluyan tarjetas prepagadas Neosurf, que pueden adquirirse en distintos establecimientos por importes entre 10 y 100 euros, obteniendo un código de 10 dígitos, con el que ya pueden ser utilizadas, siendo un modo habitual para pagos no presenciales o anónimos en Internet. Para evitar la posible desconfianza del comerciante facilitan los datos completos de una tarjeta de crédito.

El estafador, cuando la víctima ya le ha confirmado el pedido, solicita el envío de una fotografía del encargo para dar el visto bueno, en la que se incluyan los códigos de las tarjetas Neosurf adquiridas, con los que podrá operar a partir de ese momento.

En esta Comisaría se ha presentado una denuncia por la propietaria de una floristería a la que intentaron estafar con el encargo de centros florales en los que el autor pretendía incluir tarjetas prepagadas Neosurf por valor total superior a los 5.000 euros.

Se solicita que se extremen las precauciones para pedidos de estas características por parte de los propietarios, responsables o empleados de este tipo de negocios.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Policía Nacional advierte sobre una nueva modalidad de estafa en la venta de productos

La Policía Nacional advierte sobre una nueva modalidad de estafa en la venta de productos
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email